Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Zancadas solidarias en Calasancias

Gran éxito de la segunda edición de la carrera "Vigo non é de Plástico"

La salida desde el parque María Xosé Queizán. FdV

Una auténtica "marea azul" llenó las calles de Vigo con motivo de la segunda edición de la "Carrera Solidaria Vigo non é de Plástico", organizada por el Colegio Plurilingüe Padre Míguez Calasancias, y en el que participaron cerca de 500 personas.

Se trataba de una prueba solidaria cuya finalidad es visibilizar y concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno, controlar, evitar y buscar soluciones sostenibles a los residuos que terminan especialmente en el mar.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y parte de su corporación se sumaron a esta iniciativa, dando la salida a la carrera de los más pequeños (desde el parque María Xosé Queizán), y destacó la importancia de que los jóvenes luchen por el medio ambiente y tomen conciencia de ser solidarios con los más necesitados.

La prueba de los mayores (a partir de los siete años) tuvo su salida desde la Porta do Sol, para acabar en las instalaciones del centro, completando sus participantes unos dos kilómetros.

"Vigo Non é de Plástico" recaudó litros de leche para AYUVI (asociación sin ánimo de lucro con sede en Vigo que trabaja a favor de madres con hijos en la primera etapa de la infancia), tapones de plástico para la Asociación de Amigos de Galicia (fundación gallega que promociona distintas campañas para ayudar a las familias con menos recursos) y a través de la venta de la camiseta oficial de la carrera (gracias a la que se formó la gran marea azul de solidaridad por las calles de la ciudad) se han recaudado fondos para ayudar a la misiones del Instituto Calasancio en Camerún.

Pero, además de la carrera, se vivió una jornada de convivencia y de puertas abiertas en las instalaciones del colegio Calasancias de Vigo, juntando a los pequeños atletas y sus familias, que pudieron disfrutar de diversas actividades como clases de aeróbic y baile moderno, la actuación del Mago Popín y hasta una exhibición de canicross, a cargo de Club Canicross de Vigo. Todo un gran día de deporte, solidaridad y diversión en familia.

Compartir el artículo

stats