Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Una familia con valores

El Club Baloncesto Redondela aplica una particular filosofía de formación para sus trece equipos y más de 150 jugadores de todas las categorías l Su objetivo es seguir creciendo

Infantil masculino Sertere.

El Club Baloncesto Redondela presentó a su gran familia de deportistas y equipos. Un tradicional acto que marca el inicio de la temporada y también la confirmación del crecimiento de la estructura de la entidad. Paula Fernández, la presidenta del club, señala que "vamos en el buen camino, pero nuestro objetivo es seguir creciendo cada año un poco más. Ese es el desafío". Ya se cumplió una década desde que se fundó una entidad por la que han pasado más de 60 jugadores en todas las categorías. Muchos de ellos se han quedado aportando su trabajo en el desarrollo del trabajo de cantera. La promoción del baloncesto también construye otro pilar básico en la filosofía del club.

El baloncesto ya está asentado en la villa. Así lo confirman los datos. Ya son 13 los equipos que posee la entidad y más de 150 jugadores de todas las categorías. Supone un gran esfuerzo para todos los que forman parte de la estructura el poder desarrollar la labor deportiva. La presidenta afirma que "hay un gran compromiso e ilusión por parte de todos, tanto de los entrenadores como de los jugadores y también de los dirigentes. Formamos una gran familia. Es importante que exista buen ambiente".

La filosofía del club también se puede ver desde la necesidad de fomentar los valores de solidaridad, integración, igualdad de género, vida saludable y superación. Son algunos de los pilares fundamentales con los que se asienta el club en su formación y elementos claves del trabajo que realizan los entrenadores. Estas son algunas de las cales de su éxito.

La entidad está muy asentada en Redondela. Es el único club de baloncesto que pertenece al panorama deportivo de la villa. Además, entre sus trabajos se encuentran diversas actividades, tanto para niños como para jóvenes. Así, organiza el ya consolidado Torneo Interescolar, una competición en la que participan todos los años más de 200 jóvenes. Además, al club le sirve como promoción de su actividad deportiva. El Club Baloncesto Redondela tiene también el esfuerzo de llevar el baloncesto a todos los centros educativos de la comarca, tanto de primaria como de secundaria. A ello se debe unir el torneo 3x3 que se desarrolla el último domingo del mes de agosto. El club, además, también colabora con la Concejalía de Cultura y la de Deportes en la realización de actividades lúdico deportivas en el carnaval de Redondela.

El desafío para el futuro es mantener la senda el crecimiento. Para Paula Fernández, el objetivo es "seguir aumentando el número de licencias y también el interés por el baloncesto en toda nuestra zona de influencia". Según los dirigentes, también se busca dar un saldo de calidad y competir todavía más. Para ello cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores y también del Ayuntamiento de Redondela.

Compartir el artículo

stats