Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Poderío del Cañiza

Protagoniza una gran temporada y ya es segundo en la División de Honor

Partido del Oliveira de veteranos . E. A.

El Cañiza se impuso por 1-0 al Coruxo, en uno de los encuentros más importantes de la temporada en la División de Honor de veteranos. Un resultado que muestra la igualdad que se registró en el partido. Ambos dispusieron de muchas ocasiones para alterar ese marcador. El Cañiza se encontró con tres puntos que se pueden considerar como muy valiosos. Tanto que le han llevado a ocupar en la actualidad el segundo puesto en la clasificación de la División de Honor.

El equipo ha su lado muchos méritos a lo largo de toda la temporada. Aunque tuvo un comienzo con algunas dudas, ha conseguido resarcirse. Así lo dicen sus últimos resultados y también la regularidad que ha mantenido en las últimas jornadas. El conjunto de A Cañiza es solvente y concede pocas opciones a sus rivales. Domina el juego y el marcador en muchas ocasiones.

Tiene además otro mérito importante. Cumple su primera temporada en la División de Honor. Por lo tanto, es un debutante que transmite muy buenas sensaciones y que además puede conseguir otro objetivo. Ha logrado meterse en la lucha por estar en la fase final del Campeonato Gallego.

El gran perjudicado en esta jornada ha sido el Matamá Herdasil, que se ha visto relegado a la tercera posición. Por su parte, El Niño sigue dando muestras de su calidad y transita ya con paso firme por la competición. Venció por 0-4 al Unión Fenosa. Un marcador que demuestra también el potencial futbolístico de los vigueses.

Otro conjunto destacado de la División de Honor es el San Simón Casa Chano. El conjunto de Arcada, que juega sus encuentros en el emblemático campo del Salgueirón, fue uno de los grandes protagonistas también de la jornada del pasado sábado. Es poco frecuente que un encuentro termine con empate a cinco goles. Eso sucedió en el duelo ante el Frutas Sol Hermanos Santomé. El San Simón tiene como objetivo el mantenerse y afianzarse en la División de Honor, categoría a la que accedió el pasado verano.

Por otro lado, el Valeixe confirma su gran momento de forma al imponerse por 1-0 al Vincios. Los locales ya acumulan ocho jornadas sin perder y se han convertido en uno de los favoritos para conseguir el ascenso al final de la actual temporada. Una de sus principales características es la regularidad. En esta misma categoría, A Capela de A Guía sigue dominando con claridad. Venció por 1-3 al también poderoso Xuntanza. En la Segunda División es el Atlético Marino el que no concede tregua. Venció por 6-0 al Sampaio y sigue líder.

Compartir el artículo

stats