Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DUATLÓN

Un inicio prometedor

El I Duatlón Ponte do Molle congregó a 163 participantes de todas las categorías en la primera prueba de una temporada que se presenta muy intensa de pruebas

Varios componentes del Porriño.

El Duatlón Porto do Molle que se disputó el pasado domingo demostró la buena salud de esta modalidad deportiva en Galicia. Al menos en lo referente al número de participantes. Fueron 163 en total los registrados en las categorías cadete, júnior, sub-23, absoluta y veteranos. "Es una cifra a tener muy en cuenta", afirma Lorena Calvo, la entrenadora del Club Triatlón Mar de Vigo, el club que organizó la competición. Fue la primera de la temporada y por lo tanto no estaban todos los deportistas gallegos. No obstante, la representación fue excelente. Acudieron de muchos lugares. El duatlón también celebraba su primera edición. Tanto el balance deportivo como el organizativo es "muy bueno", según explica la entrenadora. Afirma que "los recorridos fueron del agrado de los deportistas, no molestamos a nadie al no haber viviendas cercanas y además acompañó el buen tiempo". Todo ello hace pensar que habrá segunda edición, ya que otro de los objetivos es consolidarla en el calendario autonómico.

Cristina Torres, del Club Triatlón Mar de Vigo, y Celso Comesaña, del Club Atletismo Porriño, fueron los ganadores en la categoría absoluta. Este último fue capaz de sufrir, e incluso remontar, para poder imponerse. Es el guía de Susana Rodríguez Gacio, la triatleta paralímpica. A nueve segundos entró Ricardo León, del Artrogal, el mismo club al que pertenece Carlos Juaraney, que ocupó la tercera posición. En la categoría femenina, Cristina Torres, que todavía compite en sub-23, demostró su talento y calidad al superar a todas sus rivales, aunque tuvo que sufrir en algunos tramos. Silvia García, del Artrogal, ocupó el segundo puesto, mientras Uxía Fernández del Motobike Poio, fue tercera.

Laura Alonso fue la triunfadora en la categoría cadete mientras David González, del club Ciudad de Lugo, logró imponerse en la categoría masculina. En ambos casos, la competición resultó muy intensa e igualada, con varios cambios de líderes a lo largo de la misma.

El duatlón se dividió entres partes. En la primera, los participantes debían afrontar cinco kilómetros de recorrido. Después, una transición para los 20 kilómetros de ciclismo y finalmente otros 2,5 kilómetros de atletismo. Una de las principales características del trazado fue que no había casi desnivel.

Rodosa, Coca Cola, Marvi Logística y Concello de Nigrán fueron los que colaboraron con el Club Triatlón Mar de Vigo en esta primera edición.

Compartir el artículo

stats