Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Proyecto brillante

El Club Balonmano Tui apuesta por la divulgación deportiva sin descuidar los equipos de la categoría sénior l La entidad cuenta con más de 120 fichas de jugadores

Benjamín mixto. FdV

El Club Balonmano Tui ha conseguido recuperar y mantener a un alto nivel esta modalidad deportiva en la villa tudense con un trabajo intenso y enfocado hacia la base. Así lo desvela Pablo Agustín Rodríguez, presidente de la entidad, al afirmar que "el trabajo es la promoción de este deporte, sin descuidar tampoco la categoría sénior. Hemos colocado unas bases importantes con mucho esfuerzo. Y ahora queda seguir trabajando en esta línea". El club tiene representación en todas las categorías y además también gestiona las escuelas provinciales en Tui y otras localidades. Esto le permite tener controlados a un gran cantidad de jugadores.

Más de 120 deportistas tienen ficha federativa oficial. Pero otros muchos todavía se encuentran en el periodo de aprendizaje, es decir, de la escuelas. El presidente resalta que "siempre hemos tenido como gran vocación la cantera. Ha sido una filosofía que mantenemos de forma invariable". Con un largo historial, el Club Balonmano Tui también ha conseguido dar pasos importantes en su crecimiento. En eso ha tenido mucho que ver la campaña de promoción de esta modalidad deportiva en los colegios de Tui y Tomiño. Los alumnos pueden asistir a las clases de balonmano una vez a la semana. A ello se debe añadir que los primeros jueves de cada mes se organiza un torneo de carácter amistoso. En el club destacan el alto grado e participación en estos eventos y también la aportación y el esfuerzo que realizan los profesores de educación física.

Trabajar con la base es importante, pero también se valoran los resultados de los equipos en sus competiciones. Así, el equipo sénior femenino compite en la Primera División Autonómica. Se ha colocado en los primeros lugares de la clasificación, por lo que se puede considerar que su temporada es buena. El conjunto masculino sólo ha perdido un partido de los seis que ha disputado y ese buen registro le ha llevado a ocupar la segunda posición en la Segunda División Autonómica.

El juvenil femenino juega sus partidos en la División de Honor. Su trayectoria hasta el momento ha estado marcada por la irregularidad, por lo que todavía tiene amplia capacidad de mejora. Las sensaciones que transmite son buenas. El conjunto masculino se encuentra en la Segunda División Autonómica. Ocupa la segunda posición en la tabla clasificaciones, con una sola derrota y tres victorias. El pasado mes de septiembre disputaron la fase de ascenso, pero no lograron el objetivo de subir de categoría.

El equipo cadete masculino milita en la exigente División de Honor, categoría que alcanzó tras conseguir la plaza en la fase de ascenso. Se encuentra en la mitad de la clasificación, pero hay que tener en cuenta la calidad de todos los participantes.

El resto de categorías también muestran buenos resultados. Los alevines y benjamines solo han disputado dos jornadas, pero se han mostrado como dos formaciones de calidad.

Tui, Tomiño y Gondomar, sedes básicas

  • El Club Balonmano Tui gestiona las escuelas deportivas de la Diputación de Pontevedra en Tui, Tomiño y Gondomar, lo que le permite disponer de una amplia cantera de jugadores bajo su control. Los entrenadores y monitores son los encargados de dar las clases. Se puede llegar a afirmar que el número de deportistas puede superar con facilidad la cantidad de 300. El club trabaja de forma intensa en este proyecto que se desarrolla desde hace varias temporadas.

Compartir el artículo

stats