Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Pedales para disfrutar de Vigo

Cien personas se apuntaron a la iniciativa de recorrer la ciudad

Pedales para disfrutar de Vigo

Los pedales vuelven a tener protagonismo en Vigo. El Club Ciclista Vigués, a través de su programa de Bicirutas, ha logrado reunir a más de cien personas en una de las salidas más importantes de la temporada. La prueba, totalmente lúdica, se desarrolló entre As Travesas y O Vao y regreso al punto de partida. Un recorrido que muestra la ciudad desde otra perspectiva. A la cita acuden muchas personas, sobre todo jóvenes, y tendrá continuidad en el futuro. Así lo dicen los responsables del club vigués. La próxima cita, para la que está abierto ya el periodo de inscripción, será el próximo día 6. Aquellos que quieran participar tendrán la oportunidad de realizar un recorrido hasta A Guía y regresar a la plaza de los olímpicos, cerca de la calle Rosalía de Castro. El evento comenzará a las once de la mañana.

En el Club Ciclista Vigués se mostraron satisfechos con la respuesta en la jornada del pasado domingo. Además de promover un deporte saludable, también le sirvió para promocionar el ciclismo. Es una actividad para mayores de diez años, aunque se aceptan menores si van acompañados de un adulto y pueden realizar la mayor parte del recorrido.

El proyecto se lleva realizando durante los últimos años. Además de las rutas en durante esta época del año, también se realizan en la primavera. En los últimos tiempos aumentó de forma considerable el número de asistentes.

Mientras tanto, el club vigués sigue realizando su trabajo con las escuelas. La más importante se encuentra en el pabellón de As Travesas. Allí, muchos jóvenes dan sus primeras pealadas. La entidad también posee equipos de jóvenes en casi todas las categorías. Una de las más importantes son las de montaña, que han tenido una gran aceptación.

Compartir el artículo

stats