Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESPELEOLOGÍA

Otra pared superada

El Club Aradelas de Vigo alcanza buenos resultados en el Campeonato de España que se disputó en Mondoñedo en la competición más importante de la temporada

Prueba por equipos.

El Club Aradelas de Vigo fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de Espeleología que se disputó en Mondoñedo. El torneo estuvo organizado por la federación. A la cita, una de las más importantes de la temporada, acudieron deportistas de toda España. En el pabellón de la villa lucense pudieron demostrar sus habilidades en unos circuitos especialmente diseñados por la organización.

El nivel técnico fue muy alto, señala María Luisa Barros, conocida en el ambiente deportivo como 'Maruxa', una de las deportistas más destacadas. Explica que "hay varias disciplinas y cada una tiene especiales características. Es una competición exigente, tal como debe ser un torneo a nivel nacional". Además de competir, los participantes también aprovechan para intercambiar experiencias e información.

A pesar de que la espeleología desarrolla de forma preferente su actividad en cuevas, el Campeonato de España de progresón vertical se disputa en un pabellón para facilitar la labor de los jueces y así evitar el deterioro de las cuevas.

María Luisa Barros fue una de las protagonistas del campeonato, que logró la medalla de oro en la especialidad de circuito y la de bronce en velocidad. La componente del Club Aradelas, entidad en la que posee una gran trayectoria deportiva de varios años, señaló que "fueron una pruebas de alto nivel técnico y para las que era necesario estar muy bien preparada. Las cosas salieron bien, aunque el objetivo siempre es ganar todas las competiciones".

El Campeonato de España fue una de las pruebas más importantes en la actual temporada y fue la primera vez que se disputó en Galicia.

El Club Aradelas organiza actividades toda la temporada para personas de todas las edades.

Un club con larga tradición que busca deportistas

  • Más de sesenta personas forman parte de la estructura deportiva del Club Aradelas. La entidad, considerada como una referencia de la espeleología en Galicia y también en España, desarrolla numerosas actividades. Además de la competición, su integrantes también realizan constantes salidas a diversas cuevas. La gran mayoría de ellas están situadas fuera de la provincia de Pontevedra. Los dirigentes del club afirman que uno de sus grandes desafíos sería el poder aumentar el número de componentes, sobre todo jóvenes, para que no se perdiera una actividad que se puede considerar única por sus especiales características. La preparación de todos ellos es una de las tareas fundamentales que desarrollar los técnicos del club vigués. El Aradelas ha conseguido brillar en varios torneos.

Compartir el artículo

stats