Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO

Sesenta años de mejora

El Club Penedo de Tui se proclama por primera vez campeón de España de kayak polo femenino l El conjunto masculino conquista la liga gallega

Sesenta años de mejora

El Club Penedo Te Importa logró proclamarse campeón de España en la especialidad de kayak polo femenino. De esa forma conquistó el logro más importante para un club que posee en esta modalidad uno de sus grandes poderes deportivos. También constituye el mejor ejemplo de la cantera que trabaja de forma intensa en el río Miño, lugar en el que realiza sus entrenamientos.

Reconocen las jugadoras que no fue una temporada sencilla ni fácil. A lo largo de la temporada sufrieron altibajos en su rendimiento deportivo. Además de la Liga Nacional también participaron en la Liga Gallega. En ambas competiciones lucharon en cada partido por ser las mejores, algo que conquistaron en la final.

Fue en Club Puerta de Hierro de Madrid. Allí, en un escenario emblemático, se encontraron en la final de la Liga Nacional Iberdrola con el Agualás de Valencia. Las tudenses afrontaban la cita con ilusión y metalizadas, ya que era el partido más decisivo e importante. La victoria por 5-0 demuestra la fortaleza el grupo.

Jugadoras veteranas y jóvenes conforman una plantilla con talento y capacidad de superación. En el kayak polo. que es una especialidad parecida al baloncesto pero con embarcación, el esfuerzo físico que se debe realizar es muy importante. Queda demostrado en cada partido.

El Club Penedo Te importa también posee un equipo de masculino, que junto al sub-23 y al femenino, conforman la estructura completa de la sección de kayak polo. En la entidad se trabaja con intensidad desde hace muchas temporadas en esta disciplina y además son dominadores de la competición a nivel autonómico, aunque tienen un poderoso adversario en el Copacabana de Ferrol.

El Penedo Te Importa logró colocarse en la primera posición de la prestigiosa Liga Gallega de Kayak Polo, pero ahora ha dado un salto más en su palmarés y prestigio. El nivel nacional en esta modalidad es muy alto, tal como queda reflejado en la selección española, que ha acudido con éxito a diversas competiciones internacionales.

La entidad posee en la actualidad más de 70 fichas de deportistas en todas las disciplinas, lo que es una muestra de su crecimiento en los últimos años. El slalom y el descenso también tienen éxito.

Ainhoa Lameiro busca la clasificación olímpica

  • Ainhoa Lameiro es una de las deportistas de referencia en el Club Penedo Te Importa. Esta semana participará por primera vez en el Campeonato del Mundo de Slalom sénior. Un evidente paso adelante en su carrera deportiva. El objetivo es lograr una de las plazas para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. No será sencillo. Lleva toda la temporada entrenando para este objetivo.

Compartir el artículo

stats