Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REMO

Un mar de sensaciones

Los clubes de remo de la provincia mantienen su trabajo con la base, tal como demostraron en las numerosas competiciones que se disputaron a lo largo de la temporada

Mecos.

"No es fácil mantener este ritmo". La frase corresponde a uno de los entrenadores que a lo largo de la temporada de traineras participó con su club en las regatas destinadas a los más jóvenes. Una cantera que afrontaba incluso regatas el sábado y después el domingo, con el consiguiente esfuerzo. A eso se añadía el desplazamiento hasta el lugar de celebración de la competición.

Esta modalidad deportiva cuenta con una gran aceptación y la rivalidad entre los clubes de la provincia de A Coruña y Pontevedra resulta evidente. En todas las citas se produjeron intensos duelos. Tanto en la especialidad de traineras como en la de trainerillas. Divididas en dos divisiones, la norte y sur, el Campeonato Gallego fue una de las pruebas más importantes de la temporada.

La base parece garantiza. Así quedó también demostrado recientemente en la presentación de la temporada de verano, donde el calendario vuelve a apretarse. El mismo está compuesto por regatas que ya forman parte de la historia de esta modalidad deportiva y también con equipos que llevan muchos años dedicados al deporte del remo. Dicen en la federación gallega que el número de licencias aumentó un poco en los últimos años, pero que se mantiene estable. Muchos clubes han decidido dar un paso al frente y apostar por la base, lo que transmite también buenas sensaciones

El futuro, por lo tanto, tiene como principal argumento el optimismo. Así lo desvelan muchos directivos y entrenadores, al afirmar también que el remo cuenta con una gran cantidad de seguidores. Es un deporte tradicional, pero cargado de alicientes y simbolismo. Son otros detalles a tener en cuenta. Mientras, los equipos ya afrontan unas semanas que volverán a ser intensas. Además de los deportistas, también están preparadas las embarcaciones.

Compartir el artículo

stats