Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Árbitros futbolistas

El Torneo Internacional de Fútbol Playa reunió a más de 150 participantes en Samil, muchos de ellos portugueses

Vigo Veteranos. E. A.

Más de 150 participantes y 13 equipos, dos de ellos de Portugal, participaron en la segunda edición del Torneo Internacional de fútbol playa para árbitros. Un torneo que no ha parado de crecer desde que se disputó por primera vez. Celebrado en la playa de Samil, los organizadores dispusieron de cuatro campos para los encuentros. El Veteranos Vigo fue el ganador de la competición al destronar del primer puesto al Vigo A.

Los árbitros de fútbol, y también algunos de fútbol sala, se dedican al deporte. Muchos de ellos insisten en que también son deportistas. En ese sentido, casi todos los que forman parte del torneo están en activo, salvo algunos veteranos. La competición tiene normas particulares. Cada formación titular debe estar compuesta por cinco jugadores y a lo largo de los encuentros se realizan numerosos cambios debido al gran esfuerzo que supone jugar en la arena. Por otro lado, la duración de los partidos varía en función de la ronda que se disputa.

La presencia de dos equipos portugueses, el Setúbal y el Val do Miño, sirvió para dar todavía más realce al torneo, que alcanza una nueva dimensión. Ya se le puede poner el cartel de internacional. Su importancia queda demostrada también en la presencia de Abel Caballero, alcalde de la ciudad, y Manel Fernández, concejal de deportes, en la entrega de premios. Los organizadores destacan el buen ambiente que se registró durante el torneo y también que lo mantendrá en el futuro. Además, desvelan que realizan múltiples actividades a lo largo de toda la temporada. El colectivo arbitral vigués es uno de los más numerosos de Galicia. Durante un fin de semana normal de competiciones tiene que atender a más de 300 encuentros de todas las categorías.

Compartir el artículo

stats