Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo domina

El Racing Castrelos y el Amigos Veteranos Pereiró jugarán la final del Campeonato Gallego que organiza la Federación

El Racing Castrelos y el Amigos Veteranos Pereiró se encontrarán el próximo sábado a las 20.00 horas en el campo de Coia para disputar la final del Campeonato Gallego de Veteranos, competición que organiza la Federación Gallega de Fútbol. Será uno de los partidos más importantes de la temporada y pondrá el punto y seguido en un proyecto que tendrá continuación en la próxima campaña. Los responsables de la Delegación de Vigo de Fútbol ya han abierto la inscripción para la incorporación de nuevos equipos. Tienen la seguridad que se apuntarán varios y por lo tanto aumentará la actividad federada. También el número de jugadores con licencia.

El Amigos Veteranos Pereiró fue el que más tuvo que sufrir para eliminar al Negreira en las semifinales. En un partido intenso y cargado de emoción, los vigueses superaron a su adversario por un ajustado 2-1. El marcador final fue el reflejo de la intensa lucha entre ambos conjuntos. Los coruñeses tuvieron sus opciones de conseguir un mejor resultado.

Por su parte, el Amigos Veteranos Pereiró no tuvo muchos problemas para derrotar al Olímpico por 6-1. Otro marcador que refleja con claridad lo que fue en choque. Domingo de los vigueses y además con buen fútbol, por lo que se han convertido en favoritos incluso para ganar la competición.

La final se disputará en el campo de Coia, emblemático escenario elegido por la Federación Gallega de Fútbol para una cita importante. De esa forma se quiere también destacar la importancia del fútbol de veteranos en Vigo y su comarca.

En la actual campaña se disputó una liga con dos grupos de equipos. Los dirigentes, que ya abrieron el plazo de inscripción de nuevas formaciones para la próxima temporada, esperan poder aumentar de manera considerable el número de jugadores. Ya sucedió en el actual ejercicio futbolístico.

Fernando Iglesias, vicepresidente de la Federación Gallega, destaca que "para nosotros es muy importante que todos puedan participar en una competición regulada y federada. Eso le permite a los equipos contar con seguridad y también con un calendario que se ajusta a lo que nos piden". El dirigente destacó que "en Galicia existe una gran cantidad de equipos de veteranos. Eso es muy bueno para la salud de este deporte". La Delegación Viguesa de Fútbol también tiene en marcha otra serie de iniciativas para la próxima temporada en otras categorías.

La Copa Vigo finalizará la próxima semana

  • La Delegación Viguesa de Fútbol no solo organiza la final del Campeonato Gallego. En su agenda figura la Copa Vigo, también de veteranos. Será el miércoles de la próxima semana a partir de las nueve y media de la noche. Y por su puesto en Coia. El encuentro lo disputarán el Racing Castrelos y el Nigrán. Por lo tanto, los vigueses optan a lograr dos títulos oficiales en cuatro días.

Compartir el artículo

stats