Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

El balonmano llega a la arena

l Baiona acogió la primera prueba de las cinco que componen el calendario del Campeonato Gallego l Participaron 75 equipos de todas las categorías y más de 750 deportistas

Uno de los partidos disputados en la playa de A Ladeira. E. A.

El Campeonato Gallego de balonmano playa inició su recorrido el pasado fin de semana en la playa de A Ladeira, en Baiona. Con la colaboración del Ayuntamiento de Baiona y el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte, se puso en marcha un torneo que está formado por un total de cinco citas en la actual temporada. La final de la competición será en Vigo el próximo mes. La participación en Baiona fue excepcional, según los organizadores. Fueron 70 equipos y más de 750 los jugadores que dieron cita en un torneo que ya cuenta con una gran tradición.

Destinado a las categorías de alevines hasta sénior, el balonmano playa ya cuenta con una gran aceptación. La Federación Gallega de Balonmano ha conseguido fortalecer esta espectacular modalidad. En la primera cita de la temporada ya se puso comprobar la gran aceptación. En la playa de Ladeira se tuvieron que habilitar cuatro campos para que se pudieran disputar todas las categorías. Algunos partidos fueron realmente intensos y cargados de emoción, con marcadores inciertos hasta el tramo final de los duelos.

El ente federativo apuesta además por abrir la competición a la mayor cantidad de categorías posibles. Por es motivo, desde alevín, con equipos mixtos, hasta sénior, todos pueden inscribirse para luchar por superar rondas. Muchos jugadores ya forman parte de los equipos que disputan la liga de pista a lo largo de todo el año.

Baiona se ha convertido en un punto de referencia con respecto al balonmano playa, ya que no es la primera vez que se disputa en ese escenario una prueba de estas características. Desde el Ayuntamiento de Baiona se insiste en lo estratégico del lugar y también el buen ambiente que se ha vivido durante dos días. Incluso se superaron las previsiones de participación.

El Campeonato Gallego inició su andadura con un notable éxito en la primera jornada, pero todavía quedan cuatro más por disputase, además de la final. La siguiente cita será en O Grove y más tarde en Bueu. Precisamente aquí es donde la prueba también será valedera para el Circuito 1.000 de balonmano playa que organiza la federación española. Los participantes se desplazarán después hasta A Guarda y terminarán el circuito en Moaña. Los mejores se clasificarán para la final que se disputará esta temporada en Samil entre los días 19 y 21 del próximo mes. El balonmano playa es una especialidad que requiere una gran preparación física debido al gran esfuerzo que se realiza.

La final será en Vigo con los mejores equipos de la serie

  • La final del Campeonato Gallego de balonmano playa será en Símil el próximo mes. Así lo anunció la Federación Gallega de Balonmano, al mismo tiempo que ofrecía algunos detalles importantes. Aquellos equipos, en todas las categorías, que quieran optar al título de campeones, tendrán que jugar al menos en tres fases previas. Por lo tanto, deberán acreditar esta circunstancia ante los organizadores. La norma tiene su importancia, ya que supone el mantener cierta regularidad en el compromiso con la competición. En cada serie se proclaman campeones de las distintas categorías. Bailan también se presenta como una de las sedes candidatas a acoger la final de la competición la próxima temporada. El éxito de participación y también el buen ambiente deportivo que se registró el pasado fin de semana fueron alicientes suficientes para pensar en esa solicitud a la Federación Gallega de Balonmano.

Compartir el artículo

stats