Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUCHA

El Kuzushi busca el nuevo talento

El club vigués, liderado por Alfredo Marcuño, realiza una campaña de divulgación y promoción de la lucha en varios colegios en colaboración con la federación gallega

Demostración práctica.

El Club Kuzushi inició su campaña de promoción de la lucha con clases didácticas en varios colegios del entorno de su sede. Jorge Garrido y Rubén Méndez, que también es seleccionador gallego, fueron los responsables de ofrecer las correspondientes explicaciones a los alumnos del colegio de Candeán Iglesia y también del Alborada, dos centros educativos que aceptaron la propuesta deportiva. Alfredo Marcuño, responsable del club vigués, resaltó que "uno de los aspectos más importantes es practicar. Este método es el que queremos aplicar". Esta iniciativa contó con la colaboración de la Federación Gallega de Lucha.

Esa filosofía de promocionar este deporte la realiza el Kuzushi desde hace varios años. La entidad ha conseguido disponer de una segunda sede en el pabellón de Candeán y aspira a aumentar el número de deportistas. Alfredo Marcuño ha convertido a su formación en una de las mejores de Galicia, tanto en la lucha libre como grecorromana.

El luchador olímpico vigués, una de las referencias de esta modalidad deportiva, insiste en que "la lucha es un deporte noble y que tiene muchas ventajas en numerosos aspectos. Cuida y promociona los valores deportivos y educativos. Además es uno de los más antiguos".

Al margen de estos detalles, Alfredo Marcuño se ha marcado como uno de los principales objetivos el poder disponer de más luchadoras. Desvela que "la promoción de la lucha entre las chicas es una de nuestras principales prioridades. Pero no descuidamos a ningún deportista de nuestro equipo". Reconoce que "nos gustaría tener más en todas las categorías".

En el Kuzushi se aceptan jóvenes a partir de cinco años. La preparación de todos ellos la realizan cualificados especialistas. Alfredo Marcuño destaca que "nos importa la calidad y estar pendiente de todos los detalles. Es fundamental para conseguir un aprendizaje correcto de este deporte. Intentamos descubrir el talento y para ello también necesitamos la implicación y el compromiso de los deportistas".

El club vigués no descarta la opción de continuar con la labor de promoción en otros lugares. El entrenador y responsable del club señala que "nuestra filosofía es la de apostar por la cantera. Y seguiremos así. Y es importante ayuden los colegios, a los que estamos muy agradecidos". También hay un teléfono de contacto: 678671627.

Compartir el artículo

stats