Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLIDEPORTIVO

Deportistas con compromiso

El Colegio Saladino Cortizo incentiva la participación de sus alumnos con discapacidad en diversas modalidades deportivas

Los deportistas del Colegio Saladino Cortizo. M. G. B.

En el Colegio Saladino Cortizo el deporte es un elemento clave para todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Los responsables consideran que su programa deportivo es vital. Así, sus equipos se dedican a diversas modalidades. Fútbol sala, baloncesto, atletismo, bádminton o natación son algunas de las especialidades. Los conjuntos participan de forma habitual en las competiciones que organiza la Federación Gallega de Deporte Adaptado.

Concepción Martínez es la directora y además ejerce como presidenta de un grupo que cuenta con 25 deportistas. Ramón Troncoso y Tamara Lastra son los entrenadores de las dos formaciones, una dedicada a la especialidad de competición y otra de adaptada. El primero de ellos no duda en afirmar que "todos los que participan en la actividad deportiva lo hacen con una gran ilusión. Somos conscientes de la importancia que tiene para ellos. Les ayudamos, pero todos afrontan sus desafíos con naturalidad y comprometidos".

Además de las competiciones, que se desarrollan casi todas las semanas en diversas disciplinas, las instalaciones del Colegio Saladino Cortizo también acoge los entrenamientos todos los jueves. Ramón Troncoso desvela que "es otra de las actividades que tiene una gran importancia para los deportistas. Salen de su rutina habitual y eso es muy beneficioso".

Los entrenadores valoran de forma "muy positiva" todo el esfuerzo que realizan sus deportistas y al mismo tiempo resaltan el compromiso que tienen con el deporte. También participan en otros talleres y actividades. Dentro del mundo deportivo, los responsables del centro consideran que participar es fundamental, al margen de los resultados. Para Ramón Troncoso, "ellos son grandes campeones. Lo demuestran también día a día, por su trabajo y esfuerzo. El deporte también les ayuda mucho en su vida diaria y les permite afrontar y superar nuevos retos que se ponen en su camino". Insiste en que "para nosotros y muchas personas también son campeones".

Compartir el artículo

stats