Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Los alevines terminan el primer ciclo

Sárdoma, Celta, Teis, Val Miñor, Coruxo, Mos, Tomiño y Escolas de Salceda fueron los mejores equipos en la segunda caegoría

Vila do Corpus alevín.

La segunda categoría del fútbol alevín en la comarca viguesa terminó su primer ciclo. Ya se inició la segunda fase, en la que los mejores conjuntos quedaron encuadrados en el primer grupo. Es una norma, la de reestructurar la competición, que se realiza todas las campañas y cuenta con la aprobación de los clubes. En la primera vuelta se cumplieron buena parte de los pronósticos que colocaban a los favoritos como serios candidatos a terminar en la primera posición.

Esta primera fase se dividió en ocho grupos. En algunos de ellos se registró una gran igualdad. El Sárdoma logró ser el mejor en el grupo 51 y confirmó que su base posee mucha calidad. El Celta también cumplió con su objetivo y fue el campeón en el grupo 52. Los célticos demostraron una gran solvencia y calidad, tal como es norma habitual desde hace varias temporadas. Ahora también figuran como grandes favoritos a conquistar el título de campeones.

El Val Miñor mantiene su progresión. Su tercer equipo terminó como líder en el grupo 54. La cantera de esta entidad es una de las más importantes de Galicia, tanto como su calidad como por la cantidad de jugadores que posee en su estructura. El Coruxo, otro conjunto emblemático, fue el que lideró el grupo 55 hasta el final de la primera fase. Juega sus partidos en Fragoso, un escenario donde se sienten cómodos. Una de sus principales características fue la regularidad en todos sus encuentros.

El Mos, en el grupo 56, demostró que su intenso trabajo tuvo una magnífica recompensa. Se colocó entre los mejores desde que se inició la temporada. El Tomiño también fue líder incuestionable en el grupo 57, mientras la Escuela de Fútbol Base de Salceda de Caselas fue la mejor en el grupo 58.

Todas las formaciones destacaron por varios motivos. Uno de los principales fue el alto índice de acierto en los remates a portería. El número de goles marcados ha sido superior a la de anteriores campañas.

En la primera categoría de alevines, el equipo céltico es el que lidera la clasificación. Supera en nueve puntos al Val Miñor, el único que ha conseguido mantener su ritmo.

En los benjamines, también es el Celta el que domina la clasificación en la primera categoría. Su ventaja es de 12 puntos sobre el Rápido de Bouzas. Y en la primera categoría de prebenjamines, es el Val Miñor el que figura en el primer puesto. El segundo puesto es el del Santa Mariña.

Compartir el artículo

stats