Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLIDEPORTIVO

El ritmo no para en Poio

Unos 800 niños y niñas se benefician de la amplia oferta deportiva municipal l La presentación tuvo lugar en el pabellón de A Seca

Grupo de judo.

Poio volvió a respirar deporte por los cuatro costados recientemente con motivo de la celebración de su tradicional gala de presentación de las Escolas Deportivas Municipais en el pabellón municipal de A Seca. Desfiles, exhibiciones y bailes fueron solo algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada de la mano de los 800 jóvenes deportistas anotados a las más de 20 diferentes disciplinas deportivas de la iniciativa municipal.

Año a año, el número de poienses en las Escolas Deportivas (ED) sigue incrementándose y por eso se celebró de forma especial esta gala del deporte. Entre los objetivos de las Escuelas Deportivas Municipales está promover la salud en los jóvenes, así como facilitar su socialización, pero también está la transmisión de los valores como el respeto, la amistad, el esfuerzo, la convivencia, o el compañerismo, entre otros valores, por eso la propia gala fue un ejemplo para los jóvenes y mayores.

En el evento, todas y cada una de las modalidades deportivas ofertadas este año por el Concello desfilaron por el recinto deportivo.

Además, varias de las escuelas como las de gimnasia rítmica, baile, taekwondo o kick boxing, realizaron exhibiciones para deleitar a los presentes.

En total son 782 los que se inscribieron a las diferentes modalidades que ofrecen las Escolas Deportivas municipales. Como viene siendo habitual, el deporte rey, el fútbol, sigue siendo con más de 170 inscritos el que más aceptación tiene entre los más jóvenes del municipio. Le sigue el fútbol sala, siendo el tercero el Kick-boxing, que cuenta con más de 70 participantes de diferentes categorías.

En este año, la especialidad cuyo mayor salto en cuanto participantes el ciclismo, con más de sesenta ciclistas. También destaca un deporte del que Poio es referencia en Galicia como es la gimnasia rítmica a través del Saraiba Escola Deportiva.

Lleno hasta la bandera

La cita consiguió llenar en pabellón deportivo y cosechar, como cada año, emocionados aplausos de padres y familiares que comprobaron, en muchos casos, los primeros progresos de sus pequeños en nuevas disciplinas deportivas.

La presentación se inició con una actuación de gimnasia rítmica, y siguió con una de las actuaciones de baile del grupo de Multideporte. No faltaron exhibiciones, incluso de las formaciones más jóvenes de toda la carta de escuelas deportivas municipales: la de billarda y la de atletismo.

Tanto la concejala de deportes Marga Caldas como el alcalde de Poio, Luciano Sobral, aprovecharon el evento para hacer un pequeño repaso a la historia de este servicio deportivo en su localidad. En las dos últimas décadas la diversidad deportiva ofrecida ha aumentado considerablemente, pasando del fútbol, balonmano y atletismo en 1995 a las más de dos decenas de opciones que existen en estos días con deportes tan diversos como el kick boxing, la vela, el kayak polo, el piragüismo o el ajedrez, además de los ya clásicos fútbol, baloncesto o balonmano.

La presentación de la oferta deportiva ha vuelto a poner de manifiesto que el deporte en el municipio poiense sigue gozando de un excelente estado de salud.

Compartir el artículo

stats