Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLIDEPORTIVO

Reyes deportivos

La Federación Gallega de Deporte Adaptado realiza múltiples actividades para ofrecer alternativas a todos los clubes y deportistas

Reyes deportivos

La Federación Gallega de Deporte Adaptado finaliza el año 2018 con un buen balance deportivo. Así lo señala Domingo Salinas, su director técnico, al destacar la gran cantidad de actividades realizadas. Desvela que "desde hace mucho tiempo siempre hemos tratado de incorporar nuevas disciplinas. Es fundamental el poder disponer de variedad en la oferta".

El compromiso de los clubes y también de los deportistas y entrenadores ha sido algo un elemento clave para poder cumplir con una apretada agenda. Bádminton, pádel, baloncesto, fútbol sala, remoergómetro o atletismo han sido algunas de las modalidades que han formado parte de todo el programa.

Al margen de los resultados, que en algunos casos son importantes para establecer los campeones gallegos, la participación es uno de los aspectos que más se valora. En ese sentido, Domingo Salinas afirma que "siempre hemos contado con el compromiso de los clubes, que se han esforzado en estar presentes. Eso es muy positivo. Algunas disciplinas han tenido más interés que otras, es evidente, pero vamos por el buen camino".

Precisamente ese camino es lo que se quiere reforzar en el futuro. Por ese motivo, ya se tiene establecido una nuevo programa de actividades que se reiniciará el próximo mes. El director técnico de organismo federativo señala que "uno de los grandes retos es poder descubrir nuevas modalidades deportivas y que sean atractivas para los deportistas. Creo que es importante es mantener esta filosofía. Siempre es conveniente probar".

La Federación Gallega de Deporte Adaptado también destaca por su gran implicación y dinamismo en todos los actos que organiza. Domingo Salinas desvela que "lo que desean los deportistas es tener actividad. Y desde la federación tratamos de que sea así. Esa es una de nuestras grandes tareas".

En los próximos meses también se intentará descubrir nuevas modalidades deportivas y también lúdica para un grupo deportistas que se pueden considerar como los reyes por su capacidad de esfuerzo.

Emotivo encuentro que se disputó en O Rosal

  • O Rosal acogió un emotivo encuentro de fútbol en el que participó el Celta Integra. El partido, organizado por el club local, se convirtió en una gran fiesta deportiva por sus especiales características. El conjunto vigués también participa en las competiciones que organiza la Federación Gallega de Deporte Adaptado y en la Liga Genuine a nivel nacional, torneo en el que ha logrado brillantes resultados en las dos temporadas en las que ha participado. Ahora se encuentra en la segunda, que finalizará en el mes de junio. Ya se cumplió la primera jornada. El Celta Integra, un proyecto impulsado por la Fundación Celta, es un equipo donde se estimulan muchos valores, como la deportividad y la filosofía de la superación constante. Sus entrenamientos se realizan de forma semanal en A Madroa. El Celta Integra también participa en las competiciones de fútbol sala de manera regular.

Compartir el artículo

stats