CICLISMO

Bembrive vive una fiesta

El Club Ciclista Vigués Autrónic organizó por tercera vez de forma consecutiva una ruta por la montaña con diez kilómetros de recorrido

Bembrive vive una fiesta

Bembrive vive una fiesta

El Club Ciclista Vigués Autrónic volvió a dar una muestra de su poder de convocatoria al juntar a casi 150 ciclistas de todas las edades en el III Marcha por los montes de Bembrive. En esta tercera edición se demostró que esta modalidad cuenta con un gran número de practicantes. La entidad viguesa, fiel a su filosofía, también la considera importante para poder divulgar el deporte del pedal, sobre todo entre los más jóvenes.

El recorrido, que no era de gran dificultad, constaba de diez kilómetros aproximadamente. Una ruta que se inició en el Parque do Galleiro y que resultó muy llamativa. Los componentes del Club Ciclista Vigués Autrónic realizaron un gran esfuerzo logístico para que se pudiera realizar el evento.

Bembrive vive una fiesta

Bembrive vive una fiesta

María José Prado, una de las responsables del club vigués, insiste en que "la bicicleta de montaña se ha instalado como una de las grandes opciones, no solo entre los más jóvenes sino también entre los mayores. Cada temporada aumenta el número de practicantes y eso es muy positivo"

El Club Ciclista Vigués ha encontrado en Bembrive también un lugar ideal para el desarrollo de sus actividades. Entre sus objetivos se encuentra el poder instalar de forma permanente una escuela de ciclismo de montaña, un proyecto que cuenta con el respaldo de la Entidad Local Menor de Bembrive y también del Ayuntamiento de Vigo. La idea ya se presentó y en el equipo ya se encuentran algunos jóvenes. Es muy posible que el número aumente a medida que avance la temporada. Mientras tanto, las marchas por la montaña se mantienen como una actividad en pleno auge.

Bembrive vive una fiesta

Bembrive vive una fiesta

Por otro lado, el Club Ciclista Vigués Autrónic sigue con suescuela municipal ubicada en la pista de As Travesas y también con la preparación de sus ciclistas para la temporada de ciclo cross que se iniciará dentro de muy poco tiempo.

El conjunto vigués mantiene un gran trabajo con los más jóvenes, sobre todo aquellos que quieren realizar la modalidad de BTT. Bembrive también será el escenario de una de la pruebas que organice el Club Ciclista Vigués en la actual temporada. Es una de las citas que logra reunir a un mayor número de deportista de todas las edades que afrontan varios recorridos.

Bembrive vive una fiesta

Bembrive vive una fiesta

Las Bici Rutas mantienen su calendario

  • El Club Ciclista Vigués Autrónic realizará a lo largo de las próximas semanas diversas iniciativas deportivas. La primera de ellas será el domingo, a partir de las 10.30 horas desde la calle Concepción Arenal. Será una nueva oportunidad de disfrutar de la segunda parte de las Bici Rutas, que tendrá su continuación el 6 de diciembre. Diez días más tarde también tendrá lugar la marcha denominada Bicis do Nadal, abierta a todos y que tendrá también un carácter festivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents