Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Festival en la pista

O Castro alevín.

Casi 400 jóvenes participaron en la nueva edición de Basketgal, la competición escolar de baloncesto que posee una fuerte implantación en la comarca. Esta asociación apuesta por un deporte solidario y donde se premian muchos valores, como el esfuerzo y la dedicación. Además, los conjuntos participantes disponen desde el mes de octubre hasta marzo para jugar los partidos.

El Colegio Andersen, Alba, Cluny, Estudio, Carmelitas, Escultor Acuña, Amor de Dios, Castro San Miguel, Amor de Dios, Divino Salvador, García Barbón, Los Sauces, Acacias y Chouzo conformaron el grupo de entidades académicas que se incluyeron en la presente edición. A ellos se deben añadir los clubes San José de A Guía, Redondela y Nigrán. Los organizadores formaron ligas para las categorías de babys, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. En todas ellas hubo una gran presencia de equipos.

El acto de clausura de la presente edición de Basketgal volvió a ser una fiesta deportiva. A la misma asistieron Alberto Álvarez, director del Colegio Los Sauces, Pepe Casal, presidente de la Fundación Heracles Obradoiro, Guillermo Reinaldo, coordinador del deporte escolar en Vigo, y Alberto Corbacho, jugador del Obradoiro de la Liga ACB.

Además de entregarse los correspondientes trofeos y realizarse diversos sorteos, destacó la presencia de Alberto Corbacho. El jugador fue una de las atracciones y no dudó en hacerse fotografías firmar multitud de autógrafos a los jóvenes valores de la cantera viguesa de baloncesto.

Los organizadores ya preparan la próxima edición, en la que esperan contar con más jugadores y también equipos. Los que ya forman parte de su estructura han confirmado que se mantendrán fieles a una iniciativa que ha tenido un gran éxito. Además, es una forma de promoción del baloncesto en la cantera sin tanta exigencia como una competición oficial. Los responsables de los colegios mostraron su apoyo al proyecto.

Compartir el artículo

stats