Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión de futuros atletas

En el cross escolar de San Cosme participaron catorce colegios y casi 800 deportistas

Salida infantil femenina. E. A.

Casi 800 escolares participaron en el cross que se disputó en el alto de San Cosme y que figuraba dentro de la programación de invierno del programa Xogade diseñado por la Secretaría Xeral para o Deporte. La cita fue para todas las categorías y contó con una de las participaciones más elevadas de los últimos años. Estaban convocados todos los colegios de Vigo y su entorno. En el lugar se habilitaron varios recorridos y además un amplio dispositivo de asistencia, que incluyó la presencia de carpas militares. Los organizadores también facilitaron yogures y bebidas a todos los participantes.

Fueron finalmente catorce los colegios que tomaron parte en las carreras. Desde los más pequeños hasta cadetes, todos pudieron disfrutar de una intensa jornada deportiva. Los responsables deportivos de cada centro educativo se encargaron de organizar sus grupos.

El recorrido se encontraba en perfectas condiciones. La mayor parte de los tramos transcurrían sobre tierra y existían dos rampas que presentaban las mayores dificultades para los atletas. La meta se encontraba instalada en el interior del campo de fútbol de San Cosme.

Las incidencias fueron mímicas y además se cumplió con el horario establecido. Fueron más de tres horas de actividad constante en la que colaboraron numerosos voluntarios. A final de cada prueba se entregaron las correspondientes medallas.

El cross escolar de San Cosme es uno de los más importantes que se disputan a lo largo de toda la temporada en Galicia. Así, queda demostrado por la gran presencia de deportistas. Es la cita más numerosa de las celebradas hasta el momento a lo largo de toda la campaña. Forma parte del calendario que da derecho después a disputar el campeonato gallego y también el provincial.

En los últimos años se ha notado un gran incremento en el número de deportistas que participan en estas competiciones que se desarrollan en diversos lugares de la provincia de Pontevedra. Baiona, Ponteareas o Tomiño fueron algunos de los sitios donde ya se disputaron.

El campeonato provincial será en San Miguel de Oia

  • El día 12 de febrero se disputará en San Miguel de Oia la final del campeonato provincial de campo a través del programa Xogade. Será una carrera muy importante, ya que los mejores lograrán sus plazas para poder disputar la final del campeonato autonómico. A esta cita de dentro de dos semanas acudirán alrededor de mil atletas, según todas las previsiones. Se disputarán carreras en todas las categorías y además estarán presentes tanto los deportistas de los colegios como de los clubes que deseen asistir. Todos tienen el objetivo de estar presentes en el campeonato gallego, la cita más importante de la temporada. Esta carrera se disputará dentro de unas semanas y contará con una masiva presencia de deportistas.

Compartir el artículo

stats