Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacia la cumbre

El Moaña es uno de los grandes favoritos a lograr el ascenso a la Primera División

El Moaña aspira esta temporada a conseguir un nuevo ascenso, en esta ocasión a la Primera División. Acumula una trayectoria futbolística que le lleva por ese camino, ya que ocupa la tercera posición e la Segunda División A. Su principal argumento es que suma ocho puntos más que el Bar Laura, el que le puede quitar ese privilegiado lugar. Cuando se han cumplido más de dos tercios de la competición, los moañeses han demostrado su solvencia con 15 victorias y solo un empate en toda la liga. Cuatro derrotas figuran en su casillero.

Con solo tres temporadas dentro de la organización de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, ya se ha convertido en un equipo poderoso. El Moaña ha acumulado ascensos y cuenta a su favor con una plantilla que destaca por su calidad y también 'juventud'. La media de edad de sus futbolistas no supera los 35 años. Juega sus encuentros como local en el campo de Casal, considerado como una de referencias importantes dentro del mundo del fútbol.

En esta categoría, el San Miguel sigue con su ventaja de cuatro puntos sobre el Chapela. Los dos equipos lideran la clasificación desde hace varios meses. El líder sigue sin perder y aventaja en cuatro puntos a su adversario. El San Miguel tiene a su alcance el poder conseguir el ascenso, su gran objetivo para la actual temporada.

En la Segunda División B se disputó uno de los partidos más interesantes de la temporada. El Progresista Fornelos, que ocupa la primera posición, recibió al A Capela, que es segundo. El empate final a un gol es una muestra de la igualdad que existe entre ambos. Los dos equipos están separados por dos puntos en la tabla, una pequeña diferencia que se mantiene desde hace varias jornadas.

En la Tercera División B también se enfrentaron el primero y el segundo. El Marino, que ocupa el liderato, empató a dos goles con l Rubiós. Fue un duelo intenso entre ambas formaciones, ya que jugaron al ataque siendo conscientes del valor de los puntos en juego.

El Celeste Peluquería, que ocupa el primer lugar en la Tercera División A, cedió un empate a dos goles ante el Bogavante. Fue otro de los duelos más intensos de la temporada. El líder es uno de los dos equipos, junto al San Miguel, que todavía no ha perdido ningún encuentro en la actual campaña.

Todas las formaciones afrontan el segundo y decisivo tramo de la competición de liga. Al finalizar, jugarán el prestigioso torneo de Copa.

Alberto Sanmartín es el mejor delantero

  • Alberto Sanmartín, del Atlético Marino, amplió su ventaja en la tabla de máximos goleadores en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Tiene ya 44. Su equipo, que juega en la Tercera División B, es uno de los máximos realizadores del campeonato. Kennedy (Candeán), José Manuel (Guisande), Pedro (San Miguel), Víctor (A Capela) y Moure (A Guía) son los otros líderes.

Compartir el artículo

stats