Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUDO

Reyes del tatami

El equipo femenino gana la Liga de Clubes y el masculino ocupa la tercera posición l Las yudocas recuperan su hegemonía

Reyes del tatami

El Club Famu de Frutos se proclamó campeón de la Liga de Clubes por cuarta vez al superar en el enfrentamiento definitivo al Shiai de A Coruña. El grupo dirigido por Laura Bajo demostró otra vez su enorme potencial y talento en la última jornada que se disputó en Ourense. El conjunto vigués de la categoría masculina terminó en la tercera posición.

Eran las favoritas pero tuvieron que luchar hasta el último momento por un desafío que se les había escapado el año pasado. Esta vez, las viguesas se emplearon a fondo y realizaron una competición casi perfecta. Doblegaron a su rivales. Primero al UDC Resultado ATP Coruña y después al Shiai Coruña. En ambos casos por escaso margen de diferencia.

Laura Bajo, la entrenadora, contó con un equipo formado por Lucía Fernández, Laura Vázquez, Rosa García y Diana Brenes. Todas ellas demostraron en el tatami del pabellón orensano su calidad. Su combates fueron una demostración del buen trabajo que realizan en los entrenamientos.

El equipo femenino recupera la hegemonía que perdió en la liga la temporada pasada. A aquella edición se vieron superadas por el Shiai de A Coruña, el rival que lograron derrotar el pasado fin de semana.

En la categoría masculina, el Famu de Frutos ocupó la tercera posición final. El Arteixo de A Coruña y el Bitácora de Ferrol lograron los dos primeros lugares en la clasificación. Francisco Soria fue el técnico que conformó un equipo con Gonzalo Hilla, Carlos Benito, Mario Muzas, Martín Comellas, Alejandro Cid, Carlos Álvarez y Daniel Cebera. Con ellos no pudo estar Álvaro Muzas, que se encontraba en Israel compitiendo en el Campeonato de Europa.

Francisco Soria valoró estos resultados de manera "muy satisfactoria. Hay que tener en cuenta varios aspectos importantes, entre ellos el nivel de nuestros adversarios". En ese sentido, indicó que "las chicas realizaron un gran esfuerzo y de mucho valor. No es fácil ganar". En cuanto al conjunto masculino, señaló que "tuvimos una ausencia muy importante, pero eso no puede ser disculpa. Los rivales nos ganaron y hay que aceptar el resultado con deportividad. Les felicitamos".

El técnico insiste en mantener el alto ritmo de trabajo y también como preparación para las próximas competiciones. La agenda está cargada de eventos, muchos de ellos de carácter nacional. El Famu de Frutos cuenta con un gran potencial, tal como ha quedado demostrado en los numerosos títulos que han logrado sus yudocas. Otro de los objetivos es mantener la intensidad en la cantera, uno de sus grandes potenciales en los últimos años. Algunos de sus deportistas ya destacan. Mantener la progresión es fundamental.

Un club que cuida su inmensa cantera

  • El Club Famu de Frutos es uno de los mejores de Galicia en cuanto a resultados, pero también en su trabajo de promoción, divulgación y esfuerzo con la cantera. Lo avalan sus numerosos títulos, pero al mismo tiempo una larga trayectoria deportiva. Francisco Soria insiste en que "vamos por un buen camino. Pero no debemos descuidarnos. Hay que seguir trabajando". Una de las principales características del judo gallego es la gran actividad que realizan. A lo largo del año organizan multitud de competiciones, algunas de ellas a nivel nacional. El número de integrantes de la entidad viguesa le ha convertido en una de las más importantes de Galicia. Además, ha sido declarado como mejor club autonómico en varias ocasiones, lo que es un reconocimiento al esfuerzo que realizan tanto los directivos como los entrenadores.

Compartir el artículo

stats