Bádminton

Buena cosecha

El Club Rachaplumas logra nueve medallas en los campeonatos gallegos que se disputaron en As Neves y A Estrada l Presentó 22 jugadores

El Club Bádminton Rachaplumas logró un total de nueve medallas en los campeonatos gallegos que se disputaron en As Neves y A Estrada. De esta forma, vuelve a demostrar que es uno de los equipos con más fortaleza dentro del panorama autonómico. Presentó a 22 jugadores en dos de las competiciones más importantes de la actual temporada.

Omar Vila fue campeón en sub-13, mientras Uxía Fernández y Almudena Vidal lograron la plata en dobles femeninos. Javier Alava y Omar Vila conquistaron también la plata

Una lamprea para devorar con la mirada

Una lamprea para devorar con la mirada

Podio de la categoría femenina sub-13. // FdV

Almudena Vidal se colgó el bonce en individual femenino. En dobles masculino sub-17, David Torres y Albe¡rto Méndez fueron bronce, lo mismo que Antía Fernández y Rebeca Gómez en dobles femenino.

En sub-11, Uxía Fernández fue segunda en individual, ientras Sofía Álvarez logró el bronce. Brais Vila y Miguel Silva también fueron terceros en dobles masculino sub-19.

Antía Fernández, Almudana Vidal, Ana Belén Salgueiro, Rafael Fernández, Javier Alava y Omar Vila tendrán la oportunidad de conseguir nuevas medallas en el próximo Campeonato Gallego, que se disputará en el Ourense dentro de cuatro días. En algunos casos parten como favoritos a lograr el triunfo final.

El Club Bádminton Rachaplumas cuenta con una gran cantera, tal como ha quedado demostrado en los últimos meses. Entrena en el pabellón de la ETEA en Teis. Allí se entrenan un gran número de deportistas de todas las edades que dan sus primeros pasos en el bádminton.

Omar Vila sigue con su colección de triunfos

  • Omar Vila se ha convertido en uno de los principales referentes en el Club Rachaplumas. El joven jugador se proclamó campeón gallego sub-13 y además ha protagonizado importantes gestas deportivas. Ya lo hizo antes, en 2013, cuando se ganó el título nacional. En la presente temporada ha conseguido ganar el Master Nacioald e Asturias y Navarra, mientras fue segundo en Oviedo y Asturias en la misma competición y categoría. Todo ello en dobles.Logró dos terceros puestos en individual en la actual campaña. Su buena trayectoria le ha llevado a ocupar el lugar número once dentro de la lista nacional, lo que se puede considerar como un magnífico puesto. Su progresión en los últimos meses ha sido muy llamativa, tal como queda demostrado en sus resultados.El deportista vigués se ha convertido en uno de los más importantes en la nueva generación de jugadores que llevan trabajando desde hace varios meses. El Rachaplumas inició una campaña de promoción de esta modalidad deportiva en los colegios y eso le ha permitido contar con una gran cantera.Además, existen numerosas competiciones tanto a nivel local como nacional a la que acuden los deportistas. El calendario es muy amplio, aunque está condicionado por los torneos oficiales. Vigo y su entorno es una de las grandes potencias por la calidad y la cantidad de sus deportistas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents