Un joven argentino explica tres cosas que "no puede creer" de Vigo: "Tienen escaleras mecánicas por todos lados"
Este usuario de TikTok ha compartido lo que más le llama la atención desde que vive aquí

Un joven argentino "no puede creer" estas cosas que ve en Vigo. / Marta G. Brea
U. Miranda
No existe un método mejor para redescubrir nuestra ciudad que atender a lo que tienen que decir de ella quienes no viven aquí. Esas cosas a las que ya estamos acostumbrados los vigueses pueden resultar toda una novedad para las personas que se mudan a Vigo por trabajo o que visitan la ciudad por puro ocio.
Por ejemplo, desde el año 2014 el Concello de Vigo emprende un programa de movilidad sostenible llamado 'Vigo Vertical'. Así, los vigueses hemos adoptado como algo común la instalación de rampas mecánicas o escaleras en los tramos más empinados de la urbe, a la que se acusa de tener muchas cuestas. Pero esta presencia de elementos mecánicos en la calle no deja de ser sorprendente para la gente de fuera.
Un joven argentino ha compartido a través de su perfil de TikTok (@tomigagna6) tres cosas que "no puede creer de Galicia", concretamente, de Vigo, donde reside desde este verano. Tal y como cuenta en un vídeo, trabaja aquí de camarero y las escaleras mecánicas han sido uno de los elementos que le han dejado atónito.
Las cosas que más le sorprenden de Vigo
En primer lugar, este joven resalta que llegó en verano a Vigo, cuando hacía "calorcito" y "a la noche se ponía un poco de fresco". Con el mes de septiembre explica que "está viniendo frío", pero eso no es lo que más le ha llamado la atención: lo que más le ha sorprendido es el viento.
"No viento normal, sino viento heavy. Viento que te lleva mesas, sillas... Es una problemática real y más si sos camarero como yo", cuenta Tomy.
En relación a esto, otra de las cosas que "no puede creer" de la ciudad olívica es la presencia habitual de gaviotas y palomas. "Esos bichos literalmente vós te levantás de una mesa, dejaste las sobras y se van a subir a comer todo", explica, adjuntando pruebas visuales.
El argentino subraya sorprendido que estas aves "tiran todo", desde platos a copas, "porque están desesperadas por comer". "Y las gaviotas son peor", puntualiza.
Finalmente, el tercer aspecto que más ha llamado la atención del joven camarero son, como decíamos, las escaleras mecánicas. "He visto muchas escaleras mecánicas por la calle, no en un centro comercial", explica Tomy, "Es una ciudad con muchas cuestas, con mucha subida, y la verdad tienen escaleras por todos lados".
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Una inspección en una cafetería viguesa por quejas vecinales termina con la incautación de droga a clientes
- Familias de víctimas del franquismo urgen al fiscal general a «revertir la infamia» de los miles de desaparecidos que siguen en fosas y cunetas
- No es Cudillero, pero casi: el pueblo marinero más bonito de España está en Galicia y no, no es Combarro
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Se queda dormido y toma de frente la rotonda del Mercadona
- Un concejal de Lalín que paseaba a sus cabras rescata a un gavilán atrapado en una alambrada
- Se estampa contra un muro en Cangas al huir tras un control de alcoholemia