Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los espectadores ya han visto 'Apocalipsis Z' y esta es la opinión más repetida sobre la película: «Sufriendo»

La adaptación de la novela de Manel Loureiro está disponible en Amazon Prime desde el 31 de octubre

Tráiler oficial de "Apocalipsis Z"

R. V.

U. Miranda

La esperada adaptación de la novela del pontevedrés Manel Loureiro, 'Apocalipsis Z', ya está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video. El pasado jueves, coincidiendo con el día de Halloween, se estrenó la película, que fue rodada en parte en Galicia.

Muchas personas estaban deseando ver el formato audiovisual del popular libro de Loureiro, que "llenó" de zombis la ría de Vigodurante su grabación.

Así, en pocos días, cientos de personas ya han disfrutado de 'Apocalipsis Z: El principio del fin' y no han dudado en compartir su opinión en X (antes Twitter). En general, parece que la película convence a los espectadores: «Nada nuevo, pero en lugar de acción zombi se centraron en el elemento humano, que tiene un desarrollo decente», comenta @FlicksandChill.

«Muy sólida adaptación de la importante novela zombi española que se separa de la masa de un subgénero agotado abrazando su olvidado lado más aventurero, que confía en el carisma de Francisco Ortiz, una joya nacional que habría que valorar mucho más», valora el usuario @horrorlosers, experto en películas de terror y con más de 200.000 seguidores.

Incluso hay espectadores, como @crisgeek92, que consideran que la película merece una secuela y destaca que se adapte la trama del libro al año 2025. Esto también lo aplaude la usuaria @Casi_a_punto, quien afirma que la cinta «actualiza la historia de manera decente y consigue justificar muchos agujeros argumentales del original».

Por supuesto, también hay voces que opinan todo lo contrario y tachan a la película de caer en demasiados clichés y no seguir la trama original del libro de forma fiel. «Fue una decepción, no plasmaron la esencia del libro, personajes tan importantes como Prit no generaron empatía alguna», lamenta el usuario @alvarozanabria.

El verdadero protagonista

Pero si en algo están de acuerdo prácticamente todos los espectadores es que si existe un personaje que conquista la pantalla ese es Lúculo, el gato del protagonista de 'Apocalipsis Z'.

Aunque algunos fans de la novela critican que el animal no sea de color naranja como en la historia de Loureiro, su presencia no ha pasado desapercibida y ha hecho sufrir al público más que nadie.

Tracking Pixel Contents