Un hombre cobra 40.000 euros al año por subir a 450 metros y cambiar una bombilla dos veces

Su nombre es Kevin Schmidt

Kevin Schmidt.

Kevin Schmidt. / Youtube

E. P.

Con un arnés y un casco, Kevin Schmidt asciende a lo alto de torres de telecomunicaciones de hasta 457 metros para realizar una tarea que, por cotidiana que suene, requiere nervios de acero: sustituir una bombilla de señalización aérea.

Por cada uno de estos ascensos cobra alrededor de 20.000 euros, lo que suma unos 40.000 euros al año, ya que las luces se cambian cada seis meses, tal y como Business Insider.

Schmidt trabaja como técnico especializado para Viko, una empresa centrada en la construcción y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones de Estados Unidos. Su puesto le obliga a realizar tareas en todo tipo de estructuras, desde azoteas de edificios hasta torres de transmisión que superan con creces la altura de la Torre Eiffel.

Su historia, aunque no es nueva, ha vuelto a circular por redes sociales tras viralizarse un vídeo en TikTok que muestra su día a día a vista de dron.

La carrera de Kevin Schmidt

Antes de trabajar colgado a cientos de metros de altura, Schmidt fue administrador de red en una base aérea. Entró en Vikor sin experencia hace más de 17 años y desde entonces ha ido ascendiendo hasta convertirse en jefe de equipo y responsable técnico.

En un vídeo publicado en Youtube por la compañía relata lo que más le entusiasma del trabajo: su diversidad. «Un día estás a seis metros sobre una azotea y otro a más de 600 metros cambiando una bombilla».

A pesar del vértigo que provocan sus acensos, Schmidt se muestra tranquilo y orgulloso de su trabajo.

Tracking Pixel Contents