Un joven hereda este «minipueblo» en Ourense y busca vecinos para revitalizarlo: casas a la venta desde 7.000 euros

También pide ayuda de voluntarios para limpiar los alrededores de la aldea

Concello de Lobios.

Concello de Lobios.

¿Te imaginas heredar una aldea al completo y empezar de cero en el campo? Para un joven llamado Ivanne esto no es una caso hipotético, sino una realidad.

Su historia ha sido compartida por el creador de contenido @el.viaje.del.ser, que se ha acercado a conocer en primera persona la vida de Ivanne en el rural gallego y su proyecto vital. Tras varios años trabajando en la reforma de su propia casa, ahora este hombre quiere que el resto de propiedades también encuentren dueño.

La aldea heredada por este joven se encuentra en el municipio ourensano de Lobios, a algo más de 1 hora y media en coche de Vigo; 50 minutos de Ourense y a un paso de la frontera con Portugal. De acuerdo con los datos del INE de 2024, el ayuntamiento consta de solo 1.820 habitantes.

Así es el «minipueblo» de Ivanne

El «minipueblo», como lo define @el.viaje.del.ser, consta de varias casas que necesitan una restauración integral y están a la venta a partir de 7.000 euros.

«Tiene una pila de curro, pero paralelamente esconde tesoros en peligro de extinción: algares, bodegas, animales, tierras muy fértiles, bosques llenísimos de recursos...y lo mejor de todo, una mina de agua», explica el creador de contenido en su vídeo, publicado en TikTok.

Cerca de la casa de Ivanne hay un manantial de agua que emplea para abastecer su vivienda, su huerto y sus animales (tiene varios burros en libertad y gallinas). Además, a unos metros de distancia del núcleo rural hay otro pueblo, completamente abandonado, que también forma parte de la herencia de este hombre y donde hay varias edificaciones que vende a partir de 7.000 euros.

@el.viaje.del.ser El seguidor que está vendiendo las propiedades de su pueblo 🏡 el es Ivanne, un seguidor con el que llevo hablando algo más de un año, el cual me invitó a conocer su casa, su familia y su estilo de vida. Para mi sorpresa, esta persona está vendiendo propiedades a partir de 7000 €. Es verdad que estas casas están en muy mal estado y que tiene muchísimo trabajo detrás, pero si valoramos los tesoros que tiene que a día de hoy son tan difíciles de encontrar, la cosa cambia Manantial de agua pura, terrenos muy fértiles, animales, comunidad, Molinos, Algares, bodegas de piedra… una cantidad de tesoros en peligro de extinción, que se le dedica tiempo y trabajo, podría llegar a ser un verdadero santuario universal. Te animarías a ir una temporada de voluntario para ayudarle a reacondicionar su pueblo? #viajedelser #jardinerofilosofo #lugaresmágicos #lugaresconencanto ♬ sonido original - El Viaje del SER

Toda esta zona y sus caminos están llenos de maleza, por lo que Ivanne pide voluntarios «por lo menos un año» para limpiarlo y darle una nueva vida a esta aldea escondida en la naturaleza.

El tiktoker que ha publicado el vídeo confiesa que se está pensando mudarse aquí y plantea la cuestión: «Y tú, ¿te vendrías a restaurar este pueblo antiguo?». Quienes estén interesados, pueden escribirle a @el.viaje.del.ser.

Tracking Pixel Contents