Un peregrino proclama esta pastelería de Vigo como «visita obligada» del Camino Portugués por la Costa: «Mereció la pena»
El joven está compartiendo su experiencia 'xacobea' a través de TikTok

Peregrinos del Camino de Santiago Portugués por la Costa. / MARTA G. BREA
El Camino Portugués por la Costa está de moda y no deja de ganar adeptos. La travesía desde Oporto hasta Compostela lleva a miles de personas a recorrer cada año localidades como Baiona, Redondela o, por supuesto, Vigo.
La entrada por el sur de Pontevedra para ascender hasta la capital gallega regala un paisaje sorprendente a los peregrinos, que tienen que atravesar varios tramos por las propias playas. El joven Isra (@isranextstop) es una de las últimas personas que ha decidido emprender esta ruta del Camino y está compartiendo cada etapa a través de su perfil de TikTok.
De hecho, no son pocos los peregrinos que, como Isra, publican su experiencia en esta red social, promocionando el Camino de Santiago casi sin querer. Hace un mes, el tiktoker Kikillo, con más de 100.000 seguidores en Instagram y más de 60.000 en TikTok, lograba millones de visualizaciones con sus vídeos sobre la ruta jacobea, en los que dejaba reflexiones y comentarios tan cómicos como «Vigo no es tan fea como dicen».
Ahora, a través de los tiktoks de Isra, la comunidad de usuarios disfruta de esta nueva aventura. En su vídeo más reciente enseña su octava etapa del Camino, en la que comienza a atravesar el Concello de Vigo. Un tramo algo duro, pero que ha valido la pena por cosas como el hallazgo de una pastelería abierta a primera hora de la mañana y que, para Isra, se ha convertido en «visita obligada».
Una pastelería 'escondida'
La etapa ocho ha comenzado especialmente dura, como relata el joven en su vídeo, porque estaban en ayunas. «Son casi las nueve de la mañana, llevamos andados ocho kilómetros y no hemos desayunado», lamenta ante la cámara.
Por suerte, después de caminar un buen rato por Saiáns y enfrentarse a una imponente cuesta, apareció ante sus ojos la pastelería Kami. Está ubicada en el número 152 de la calle Baixada á Praia, justo cuando la pendiente llega a su fin.
«Si hacéis el Camino Portugués por la Costa y pasáis por aquí es visita obligada, de corazón. Han sido casi diez kilómetros en ayunas, pero mereció la pena», afirma ya con el estómago lleno.
En su parada en Kami disfrutó de un gran croissant con chocolate y un café. El obrador abre todos los días de 09:00 a 15:00 horas y está especializado en croissants de mantequilla, bizcochos de yogurt, napolitanas y churros. Todo lo que uno necesita para seguir caminando.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes