Un joven argentino cuenta lo que más le chocó al mudarse a España: "Como gritarle hola al aire"

"Choque no necesariamente tiene que ser negativo", explica

Imagen de archivo de un grupo de turistas en Vigo.

Imagen de archivo de un grupo de turistas en Vigo. / Ricardo Grobas

U. Miranda

Cada país tiene sus propias costumbres y por eso, a la hora de mudarse o viajar, es normal sorprenderse con las diferencias culturales entre territorios. Esto también es enriquecedor porque nos permite ampliar horizontes y descubrir otros modos de vida.

Un joven argentino llamado Tomy se ha trasladado recientemente a España (concretamente, a Vigo) y ha decidido relatar su experiencia a través de su perfil de TikTok (@tomigagna6), donde comparte anécdotas sobre irse a vivir al extranjero y sus descubrimientos sobre la ciudad y el país en el que ahora reside.

En uno de sus últimos vídeos, Tomy explica los primeros "choques culturales" que vivió al mudarse a España. "Choque no necesariamente tiene que ser negativo, sino algo que te impresiona", aclara antes de compartir su opinión.

Choques culturales

Lo primero que más sorprendió a Tomy cuando llegó a nuestro país fue el tema de los saludos. "La gente no lleva mucho el saludo, le da igual", dice, explicando que en Argentina hasta el conductor de autobús más antipático te devuelve el saludo: "Acá es como gritarle hola al aire".

Pero el tema de los saludos no se limita solo a la escasez, también a cómo se ejecutan. "Los dos besos a mí me pusieron muy incómodo", confiesa el argentino, que apunta que en su país natal se saludan con un único beso en la mejilla y que en el caso de los hombres, se dan un apretón de manos y un beso, algo que en España no se estila.

Además, el joven considera que hay "mucha ansiedad social" aquí y le sorprende que la gente no quiera compartir ascensor: "Prefieren esperar al próximo".

Tracking Pixel Contents