Encuentra un premio de casi 5 millones de euros en la Primitiva y ahora enfrenta una petición de 6 años de cárcel

La Fiscalía ha terminado solicitando una condena de seis años de prisión

Archivo - Un hombre compra lotería en una Administración de Lotería. Imagen de archivo

Archivo - Un hombre compra lotería en una Administración de Lotería. Imagen de archivo / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

En el intrigante episodio que se remonta a julio de 2012, una administración en A Coruña vendió un boleto de la Primitiva que resultó ganador de un jugoso premio de 4,7 millones de euros. Sin embargo, casi una década después, el afortunado ganador no había reclamado su premio.

La situación llevó a que la Justicia iniciara la búsqueda del propietario del boleto, luego de que el lotero que vendió los números afirmara haber encontrado el billete olvidado en su local. Esta peculiar historia tomó un giro aún más inesperado.

El lotero, Manuel Reija, se vio envuelto en una trama judicial cuando la Fiscalía presentó una solicitud de condena de seis años de prisión en su contra. Se le imputa un delito de estafa o, en su defecto, apropiación indebida.

Según la Fiscalía, el lotero, conocedor del alto importe del premio, habría decidido guardárselo para sí, junto con otros boletos, sin comunicar al apostante que su boleto estaba premiado. Además, no le devolvió el resguardo ni el comprobante expedido por el terminal, convenciéndolo de que no había obtenido ningún premio y privándolo así de la posibilidad de cobrarlo.

El relato de la investigación revela que el lotero llegó a solicitar el pago del premio en seis ocasiones desde que supo que estaba premiado, pero todas sus peticiones fueron denegadas por Loterías y Apuestas del Estado. Este giro inesperado añade un toque de suspense a una historia que comenzó con la esperanza de un premio millonario y ahora se desenvuelve en los tribunales con acusaciones de estafa y apropiación indebida.