La moneda de 2 euros por lo que te podrían pagar hasta 5.000 euros y que quizá tengas en tu cartera

Tiene algo especial que te puede hacer ganar bastante dinero

Monedas de euro

Monedas de euro

Los países de la zona euro pueden emitir hasta dos monedas conmemorativas de 2 euros cada año. Estas monedas son iguales en características y diseño general a las demás, pero se diferencian por tener un diseño especial que conmemora un evento o tema particular.

Estas monedas están hechas de materiales diferentes a las monedas habituales, pero tienen un valor mucho mayor y algunas alcanzan tal popularidad que, con el paso de los años, pueden llegar a venderse en subastas por miles de euros.

La moneda francesa que se paga a 2000 euros

La moneda francesa que se paga a 2000 euros / Ebay

Algunas de las monedas de 2 euros más valiosas que hay en el mercado pueden valer hasta 5.000 euros. Algunas de ellas son:

  • La moneda francesa del árbol de la vida, acuñada en el año 200. Como característica especial que la hace única, aparece el lema de la Revolución Francesa ‘Liberté, Egalité, Fraternité’. 
  • Una moneda de 2 euros de Lituania con la que se conmemora la importancia de la Biosfera Zuvintas. Fue emitida recientemente, en el año 2021, pero su valor ha subido como la espuma. Actualmente, en algunas webs aparece tasada en unos 2.000 euros. 
  • Moneda de la Torre de Montecarlo, que se realizó con motivo de Mónaco 2015, un homenaje a esta fortaleza y que podría superar los 1.000 euros. 
  • En 2007 apareció una de las monedas más buscadas, y se realizó con motivo de la muerte de la princesa Grace Kelly. El precio es de 2.500 a 3.000 euros. El motivo de este precio es que solo hubo una tirada de 20.000 piezas. 

Lo recomendable es acudir a expertos de la numismática para calcular cuánto pueden pagar por una moneda.