Adiós al mal olor en tu cocina: el truco del cartón para que el cubo no huela mal

Mantener el hogar siempre bien perfumado es la obsesión de muchas personas que combaten todos los días con los olores que se impregnan desde la cocina

Un persona vacía el plato de restos de comida.

Un persona vacía el plato de restos de comida. / FREEPICK

Luis Alloza

Mantener tu hogar siempre bien perfumado es la obsesión de muchas personas que combaten todos los días con los olores que se impregnan desde la cocina. Y es que, junto al baño, este es el departamento de la casa donde se suelen generar más aromas debido a la gran cantidad de alimentos que se cocinan en los fogones. También suele ser el lugar donde reposa el cubo de la basura, principal foco del mal olor en los hogares.

Los restos generan todavía un peor aroma con el paso del tiempo y esa peste puede quedarse incrustada en el cubo de la basura después de haber tirado la bolsa en su contenedor en la calle. Y es que el mal olor del cubo de la basura lo provoca la descomposición de los residuos orgánicos que ahí se depositan durante horas e incluso días.

Existen multitud de estrategias para acabar con este problema tan repetitivo en los hogares. Las personas vacían su cubo con mayor frecuencia, usan bolsas de basura perfumadas, envuelven los restos de comida en papel de periódico y limpian el recipiente con muchísima regularidad.

El remedio para acabar con los malos olores en tu cocina

Aún así, el mal olor persiste y se ven obligados a apostar por remedios caseros inciertos como el bicarbonato, el vinagre blanco, cáscaras de cítricos o café molido. Si todo esto no funciona, las personas se ven obligadas a comprar productos químicos como ambientadores que funcionan como comodines y terminan también por contaminar el ambiente.

Las redes sociales también sirven para encontrar multitud de trucos de este tipo, aunque hay uno que se ha hecho viral en las últimas horas porque solamente se necesita una simple caja de cartón para terminar definitivamente con el mal olor.

Amazon, Ikea, Correos o un cartón de leche

La creadora de contenido en redes sociales Carmina (@oficial.carmina) se ha convertido en una especialista en revelar trucos del hogar para casi cualquier cosa. Uno de los últimos clips en TikTok se ha centrado en eliminar el mal olor del cubo de basura reciclando un objeto tan simple como una caja de cartón ya sea de Amazon, Ikea o Correos.

Cualquier persona puede poner en práctica este truco. Lo primero que debes hacer es colocar en el fondo del cubo de basura un trozo de cartón que funcione como base para que la bolsa nunca toque el cubo. "Si la bolsa gotea o se mancha, nunca tocará el fondo porque el cartón absorverá el líquido", explica Carmina que cree que así el olor no se queda metido en el plástico del cubo.

Sin embargo, la basura puede oler peor de lo que pensabas y necesitas recurrir a otros métodos para ayudar al simple cartón a deshacerse del mal olor. "Coges un poco de algodón y lo rellenas de la fragancia que más te guste, en mi caso, frutos rojos. Lo depositas justo encima del cartón y después pones la bolsa. Ya no olerá nunca más", concluye el vídeo.