La comentada crítica de dos venezolanas afincadas en Galicia sobre España: "La gente huele horrible"

Las dos jóvenes compartieron un vídeo comentando las cosas que no les gustan de vivir en nuestro país

El polémico vídeo de dos jóvenes que hablan sobre vivir en España

El polémico vídeo de dos jóvenes que hablan sobre vivir en España / TWITTER

R. V.

Hace unos años que los españoles se revolvieron contra Victoria Beckham por decir que nuestro país olía a ajo. Un comentario que le otorgó la etiqueta de 'estirada' y que provocó que no fuese vista con muy buenos ojos en España. Ahora las redes sociales nos han regalado la versión 2.0 de la mano de dos jóvenes venezolanas afincadas en Galicia.

Las chicas compartieron un vídeo en su perfil de TikTok en el que enumeraban todo lo que no les gusta de vivir en España y, como era de esperar, la polémica está servida con sus palabras.

El primer aspecto que han querido destacar ha sido el olor de la gente. "Huelen horrible, no todo el mundo, pero es demasiado común", comenta una de ellas mientras la otra apostilla que huelen "a violín, a axila maloliente". Algo que no se explican porque "aquí hay agua todo el día, hay champú, hay jabón y hay desodorante". Para ellas es "algo cultural, entras en el autobús y huelen a cebolla, es horrible"

También ha repartido para la forma de bailar de los españoles. "Les pones una bachata y te bailan un reguetón, les pones un reguetón y se lanzan a bailar un merengue mal bailado", señala una, mientras hacen referencia a que los españoles se limitan a saltar "como si estuvieran en Tomorrowland". "Patético" dicen.

Añaden que "fuman demasiado." "Fuman todo lo que se te pase por la cabeza. Y beben...eso también lo odio", señalando que la gente está a acostumbrada a vomitar "antes de entrar en una discoteca". "Toman hasta morirse".

Por supuesto, también han tenido quejar sobre el horario. "El día empieza a las 9:00" y también "se toma la hora del almuerzo como mil horas, la hora de la siesta". Otra cosa que parece no gustarles de vivir en nuestro país son los domingos "un día muerto", al menos en Galicia, porque no pueden ir de tiendas. "Es horrible".