Polémica con un restaurante gallego y su política sobre los niños menores de 12 años: "Deberías replantearte la reserva"

"Si vas a venir con niños, consúltanos", recogen en uno de los requisitos para poder reservar

El comedor de un restaurante

El comedor de un restaurante

Todos los restaurantes cuentan con su propia política de reservas. Los locales marcan una serie de reglas que los clientes deben cumplir con el objetivo de garantizar la comodidad de todas las personas que decidan disfrutar de sus servicios, pero en alguna que otra ocasión, estas normas pueden generar un poco de controversia.

Un restaurante ubicado en Finisterra ha despertado la polémica en redes sociales a raíz de su listado de condiciones para hacer una reserva. 'O Fragón', reconocido por las guías Michelín y Repsol y cuenta con unas reglas para las mesas con niños que recientemente despertaron una gran indignación a un padre cuando iba a hacer una reserva.

Tal y como se puede ver en su página web, antes de reservar una mesa, el restaurante da a conocer doce condiciones que espera que todo cliente cumpla antes de acudir. Dos de ellas han desconcertado a un usuario.

"Los niños menores de 12 años tienen que permanecer en la mesa acompañados de sus padres en todo momento, si no es así, deberías replantearte la reserva", piden. "Si vas a venir con niños (-12 años) y/o carritos, consúltanos", añaden incluyendo un número de teléfono.

Algunos de las condiciones del restaurante para hacer una reserva

Algunos de las condiciones del restaurante para hacer una reserva / O Fragón

"Teño dous pequenos. Fun facer unha reserva nun coñecido restaurante da Costa da Morte. Leo na web: "Los niños menores de 12 deben permanecer sentados toda la comida; si viene con niños llame antes de reservar". Díganme, ¿disuasorio, intimidatorio ou discriminatorio?", reflexiona en su cuenta de Twitter.

Su pregunta se ha llenado de respuestas por parte de otros usuarios y hay opiniones para todos los gustos.

La mayoría de las personas se han mostrado a favor de la política del restaurante alegando que cuando van a comer a un sitio lo que buscan en tranquilidad. "Fan ben", "si no hubiera padres que no saben educar a sus hijos no existiría esa norma" o "me parece perfecto" fueron algunas de las opiniones.

También hay quien apunta a que si tus hijos están bien educados no hay que darse por aludido con ese mensaje. "Os nenos son teus, eres tí o responsable", le dicen.

Desde el restaurante defienden que especifican las condiciones por el bien de todos los clientes.