"No me digas que ahí van los perros", el polémico vídeo que enseña cómo viajan los animales en los aviones

Un trabajador del aeropuerto comparte un vídeo ordenando las maletas en una estrecha y oscura bodega y desata el debate

Chris Simonsson organizando las maletas en la bodega del avión

Chris Simonsson organizando las maletas en la bodega del avión / TIKTOK/@WHEOS__

R. V.

Un sitio oscuro, frío y estrecho, así son las bodegas de los aviones en las que viajan las maletas que no llevamos en cabina pero también las mascotas que no te dejan llevar a bordo. En las últimas horas se ha viralizado un vídeo en el que un trabajador de un aeropuerto aparece apilando maletas como si de piezas de Tetris se trataran en una de estas bodegas.

Se trata de Chris Simonsson, trabajador en un aeropuerto de Estados Unidos. En las imágenes se observa cómo se coloca un tipo de rodillo desde la entrada hasta el fondo de la bodega. La herramienta la utiliza para desplazar las maletas con mayor facilidad, sin tener que cargarlas. Mientras tanto, alguien desde fuera del avión se las pasa. Cuando llegan a sus manos, él solo las apila una por una de manera ordenada, hasta que finalmente todas quedan bien aseguradas, aunque muy apretadas.

En un primer momento la gente alababa su capacidad para ordenar los bultos para que ocupasen el menor espacio posible hasta que alguien se ha dado cuenta del detalle: "No me digas que ahí también van los perros", exclamaba en comentarios un enfadado usuario.

En las imágenes puede verse como el hombre ni siquiera puede ponerse de pie dentro del compartimento, sino que tiene que hacer toda la maniobra de rodillas. "Qué dolor saber que ahí han ido perritos o gatitos en jaulas porque no pueden ir en muchas ocasiones arriba" , comenta otra usuaria.