Volkswagen se pasa el juego con su último diseño: así es su nueva silla de oficina que se puede conducir

Un diseño que revolucionará la forma de trabajar

R. V.

La pandemia ha hecho que el teletrabajo llegara para quedarse en muchas empresas. Trabajar desde el hogar es ya una realidad y garantizar un espacio cómodo y agradable para hacerlo nos ayudará a ser más productivos. También tener un espacio reconfortante en la empresa influirá en nuestra efectividad.

Consciente de la importancia de esto, Volkswagen ha lanzado un nuevo producto que revolucionará por completo la forma de trabajar. El fabricante alemán de automóviles ha diseñado una silla que se puede conducir y que alcanza una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Está pensada para que los trabajadores se pueden desplazar en una oficina y está casi igual de equipada que sus vehículos. Cuenta con un motor eléctrico, controles para conducirla, un cinturón de seguridad, una cámara de visión trasera, sensores de colisión y hasta unas pequeñas llantas para las ruedas.

Además cuenta con altavoces, luces LED, un puerto USB para cargar otros dispositivos y compartimentos para almacenar documentos. Tiene cinco ruedas con diferentes tamaños y grosores para diferenciar la tracción y la dirección con unas llantas de aluminio de hasta cuatro pulgadas. Todo ello con una tapicería muy similar a la de los vehículos de Volkswagen.

Por el momento la empresa no tiene pensado comercializarla. Está pensada como modelo de exhibición.