El efecto Shakira llega a las páginas de compraventa

Propietarios de Twingos y Casios trolean sus propios anuncios: "Si te apetece bajar el precio de algo que sea el de la luz", le dicen a la colombiana

Anuncios de venta de coches Twingo y relojes Casio han sido actualizados este jueves, tras el lanzamiento de la canción de Shakira

Anuncios de venta de coches Twingo y relojes Casio han sido actualizados este jueves, tras el lanzamiento de la canción de Shakira / Wallapop

Marta Clavero

Marta Clavero

"Cambiaste un Ferrari por un Twingo"; "Cambiaste un Rolex por un Casio", y se lió. Tanto que algunos propietarios de estos modelos de coches y de relojes que tienen sus objetos a la venta en las páginas de anuncios se han visto "obligados" a bajarles precio.

Esta parte de la letra de la última canción de Shakira (quien se compara presuntamente con un Ferrari y un Rolex) que la colombiana "le dedica" a su ex, Gerard Piqué y a su nueva pareja, Clara Chía (a quien supuestamente compara con un Renault Twingo y con un reloj Casio) está generando infinidad de memes en las redes sociales. Pero esta mina de oro para los más ocurrentes ha superado la broma. Y es que, algunos humildes vendedores de segunda mano que tienen entre su 'stock' doméstico este vehículo Renault, o la mítica pulsera digital japonesa que da la hora, que fue un bum en los 80 y aún hoy goza de su particular 'revival', se han visto "claramente" afectados por el hit que la cantante ha sacado con Bizarrap, viéndose obligados a bajar el precio de sus artículos.

Anuncio de un reloj Casio cuyo vendedor se ha visto "obligado" a bajar el precio.

Anuncio de un reloj Casio cuyo vendedor se ha visto "obligado" a bajar el precio. / Wallapop

"Bajo el precio porque la Shakira le ha sacao una canción al Piqué, hablando mal del Casio", reza uno de estos anuncios que ahora vende el reloj por 113 euros.

UN propietario de un Twingo del año 2000 vendía su coche por 1.000 euros, pero lo ha tenido que rebajar a 850 euros.

Anuncio de Twingo en una página de compraventa cuyo texto alude a la última canción de Shakira.

Anuncio de Twingo en una página de compraventa cuyo texto alude a la última canción de Shakira. / Wallapop

Entre otras cosas, el anuncio asegura que el coche "va como un tiro, y consume poco por mucho que lo menosprecie la rubia ésta. (...) Encima se hace cama. Si queréis saber qué tal se duerme, hablad con Piqué y Clara que ellos lo saben.(...) Y por favor, Shakira, si te apetece bajar el precio de algo, que sea el de la luz".

Otros, han aprovechado el tirón para editar su anuncio, pero en positivo, contando las excelencias de sus productos a pesar de la mala prensa que la colombiana le intenta dar.

Anuncio de compraventa de un reloj Casio con alusiones a la canción de Shakira.

Anuncio de compraventa de un reloj Casio con alusiones a la canción de Shakira. / Wallapop

Anuncio de un Casio de oro.

Anuncio de un Casio de oro. / Wallapop

Anuncia de un reloj Casio.

Anuncia de un reloj Casio. / Wallapop

"Clara-mente se ve que es analógico y digital. Le sal-piqué una vez con agua y aguantó. Si lo compras solo te falta un Twingo, y a vacilar", reza uno de los anuncios que vende un Casio por 75 euros. Algo más caro es el "reloj pulsera CASIO que Shakira le regaló a Piqué. CLARAmente es de oro(...) Da la hora igual que un Rolex", es la descripción de otro Casio que cuesta 99 euros. Un último anuncio de un propietario que vende su reloj "de muñeca clásico análogico con agujas" por diez euros. "Y aunque Shakira prefiera un Rolex, funciona perfectamente".