Llevas años desperdiciando aceite: el desconocido uso de la anilla de la botella que te ayudará a dosificar

Así es como tendrás que utilizarla para no malgastar el producto y ahorrar

R. V.

La mayoría de los productos que utilizamos a diario están compuestos de partes que tienen una utilidad. En la mayoría de ellos desconocemos su uso y nos estamos perdiendo grandes soluciones. La anilla de plástico de las botellas de aceite es uno de esos elementos que solemos tirar pero, a partir de ahora, no deberías volver a hacerlo porque tiene una función que puede afectar directamente en tu bolsillo.

Este cierre de plástico, además de ayudar a que el aceite se conserve mejor antes de abrirlo, sirve para no desperdiciar el producto cada vez que lo utilizamos. ¿Cómo? Pues sólo tendrás que colocarla del revés de manera que encaje en la parte superior del cuello de la botella y, para ello, debe escucharse un clic pero sin presionar muy fuerte porque puede terminar en el fondo del envase.

Esta pequeña pieza puede alargar la vida útil del aceite que usamos en casa, porque estará protegido tanto por la tapa, como por la anilla. Además, sirve para dosificar la cantidad que se quiere verter en las diferentes elaboraciones culinarias. Así que no vuelvas a tirar la anilla a la basura.