El sorprendente truco viral para dejar de llorar al cortar cebolla

El consejo definitivo para que incorporar esta verduras a tus comida deje de ser un suplicio

R. V.

La cebolla es una de las verduras más empleadas a la cocina. Es la más versátil y le otorga a los platos un sabor diferente pero también es la más engorrosa. Son muchos los que viven un auténtico suplicio cada vez que se tienen que poner a cortar cebolla porque es inevitable ponerse a llorar.

Es algo tan común que hasta nos acostumbramos a ello y aunque somos consciente de que va a ocurrir cada que nos ponemos a cortar, esto no quiere decir que no podamos hacer nada al respecto para intentar evitarlo.

Existen algunos métodos que consiguen remediarlo, como sumergir la cebolla en agua o en vinagre antes de cortarla pero gracias a las redes sociales, hemos descubierto el truco definitivo para dejar de llorar cada vez que cogemos una cebolla. TikTok ha dado con la clave para acabar con ese engorroso lagrimeo.

Lo único que tendrás que hacer cortar varios papeles de cocina o un pañodoblarlos una vez en horizontal y humedecerlos con agua. Después simplemente apóyalo y deja que repose en la misma tabla donde vayas a cortar la cebolla, justo delante tuyo.

Este sorprendente truco tiene una explicación y es que las moléculas que desprende la cebolla y que son las encargadas de provocarnos el lagrimeo, se sienten atraídas por la fuente de agua más cercana. Normalmente, suelen ser nuestros ojos, pero al encontrar un papel o un paño húmedos más cerca de ella, absorberá esta molécula de forma efectiva dejando en un segundo plano a nuestros ojos.