Una nueva 'reseña' negativa contra Galicia corre por las redes sociales como la pólvora. La polémica está servida en Twitter, plataforma elegida en esta ocasión para que una mujer exprese su malestar contra el uso del gallego en la comunidad.

Es el caso de Elena, una usuaria incapaz de comprender que "San Cibrao" es el "San Ciprián" que tanto anhelaba encontrar en Google Maps. La usuaria increpa en redes sociales al ex presidente de la Xunta de Galicia y actual líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo que publicó un tweet en el que animaba a "cuidar el turismo".

"Pues en Galicia con todos los pueblos en gallego que los de fuera no saben llegar, mimas el turismo cojonudo", comienza diciendo Elena, a lo que luego añade "Media hora se tiraron unos amigos buscando San Ciprián hasta que caí en la cuenta que la mierda de señales lo llamaban San Cibrao", y termina su intervención añadiendo unos emoticonos de un payaso y un fantasma.

Te puede interesar:

Las críticas hacia la twittera no se han hecho esperar y los usuarios han tratado de explicarle a Elena lo errado de su comentario tirando de retranca gallega.