Sanjenjo o Sansenso son algunas de las perlitas que los llegamos escuchamos cuando alguna persona que nos visita intenta referirse a Sanxenxo. Parece que el nombre se les complica a muchos de los que nos visitan, a pesar de que algunos lleven haciéndolo durante años. Pronunciaciones imposibles que hacen que nos piten los oídos pero ojo porque esto no es nada.

El colmo de los colmos es lo que se ha visto en un cártel publicitario que anunciaba un viaje a Galicia. En la imagen se puede ver la oferta de una excursión por las Rías Baixas durante los días 19 al 24 de junio con parada en un imposible "Xanxenchon". Un nombre con el que se puede intuir (casi de milagro) que la agencia que organiza el viaje se está refiriendo a Sanxenxo.

El cartel que invita a visitar Galicia

El cartel que invita a visitar Galicia TWITTER

La oferta anima a viajar a Galicia cinco días para dormir en el Hotel Nuevo Vichona por 350 euros y recorrer Vigo, Santiago, Pontevedra, Padrón, O Grove, Combarro, Poio, Cambados, Baiona y un castellanizado Santa Tecla, en A Guarda, además de dar un paseo en barco y probar una degustación de mejillones.

Una sorprendente y surrealista nueva forma de referirse a la localidad gallega que ha sorprendido y hecho reír a las redes sociales.