Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redes sociales

Once ‘influencers’ y un destino

Mar, fiesta, excursiones en barco, yoga, fitness, la gala, los premios y hasta algún momento comprometido centran el rastro del paso por Ibiza y Formentera que los invitados al certamen mantienen aún en sus perfiles de Instagram

María Pombo (sujetando el móvil) en su última foto en Eivissa.

"Descartes de fotos de Ibiza". Así, bueno, en inglés, titula Juanpa Zurita (29,5 millones de seguidores en Instagram) la colección de diez fotografías de su estancia en la isla para los International Influencers Awards, donde recibió el premio al mejor creador de contenido. Una colección en la que el mexicano aparece mareado a bordo de un yate regresando de Formentera, en discotecas, recibiendo el premio, bailando y divirtiéndose con su amiga, Hanna Stocking (21,8 millones y premio al entretenimiento), a la que también muestra dándose un golpe en la cabeza mientras baila sentada en el vehículo con el que recorren la isla. Una imagen a la que ella contesta con su propio "Ibiza photo dump" (los descartes) compartiendo más o menos las mismas imágenes y una especialmente fea del azteca: vomitando poco antes de entrar a la gala. En estos combos aparece la también premiada, en Fitness, Jen Selter (13,4 millones), que posa en bikini en Marina Ibiza, antes de salir de excursión a Formentera y comparte un vídeo de su entrenamiento en un balcón del paseo Juan Carlos I. "No gym, no problem", afirma.

Desaparecidas las stories diez días después de que la primera edición del evento de influencers, las imágenes fijadas en los posts son las que dejan constancia del paso de estos reyes de las redes sociales por Ibiza. De algunos. Porque otros, revisando sólo los perfiles de Instagram de los premiados en las once categorías, como si no hubieran estado aquí. Es el caso de los Hermanos Martínez (unos 15 millones de seguidores cada uno y premio revelación). Domelipa (18,5 millones) es otra de las premiadas (mejor tiktokera) que menos huellas ha dejado de su estancia de lujo con gastos pagados en las Pitiusas. Una única imagen: besando la figurita de Lladró del galardón en la alfombra blanca tras la gala. La acompañan, como único comentario, dos caritas de emoji: la que llora a mares y la de los ojos de corazón. También una única publicación, aunque con cinco minivídeos, son las que mantiene en su perfil Ikram Abdi (138.000 seguidores y premio en el apartado de belleza). Un post en el que da las gracias y en el que se la ve recogiendo el galardón, celebrando con todos y posando antes de entrar a la gala. En esta categoría de tacaños con la isla también se situaría la popular influencer española María Pombo (2,6 millones de seguidores). Aunque es conocida su predilección por Ibiza, en esta ocasión apenas la pisó unas horas, lo justo para recoger el premio en la categoría Estilo de Vida. Cuelga tres combos de fotos (dos de tres imágenes y uno de siete) de la noche de la ceremonia, pero en ningún momento menciona, ni en la ubicación ni en la explicación de las imágenes, que está en Ibiza. "Han sido 24 horas de las más interesantes", afirma en la última colección, cuya última foto es en un ascensor con otros compañeros de aventuras en redes sociales. Los mismos con los que a las cuatro y media de la madrugada reclamaba, en una story ya desaparecida, que Ibiza tuviera un McDonald’s abierto las 24 horas.

Otras que tanto podrían haber estado en Ibiza como en Antananarivo son las Twin Melody (1,2 millones), que sitúan en ‘Spain’, así, en general, las cinco imágenes en las que posan con los vestidos que lucieron para la gala y en ningún sitio el vídeo en el que se las ve recogiendo y agradeciendo el premio en la categoría Trendy. El premiado en Moda, Pelayo Díaz, fue de los menos prolíficos en contenido durante el encuentro de los Awards, en el que aprovechó para presentar a su novio, pero hay más fotos suyas los días previos y posteriores. El influencer subió a Dalt Vila para posar con un bolso de Prada, luce abdominales en una casa payesa para mostrar un bañador de Popeye de Intimissimi y presume de estilismo de Etro para la noche de los premios.

La premiada en Viajes Raya Bouallegue (882.000 seguidores) es, sin duda, la más generosa. En su perfil hay unas diez fotos: del hotel, de la acreditación, del cóctel de bienvenida, de la gala, de la entrega de premios, del agroturismo, en yate rumbo a Formentera y bañándose en sus cristalinas aguas. Ibiza la califica como "la isla bonita" mientras que Formentera le parece "mágica" (cómo le habrá sentado al Consell de Ibiza que muchos de los invitados alaben más Formentera es un misterio).

Si hay una galardonada ejemplar ésa es Xuan Lan (646.000 seguidores y reconocida en Bienestar). Ha sido generosa en publicaciones, es la única que ha mencionado en su perfil la recaudación para Ibiza Preservation, se ha interesado por la situación medioambiental de la isla y hasta ha entrevistado al biólogo marino Manu San Félix, una charla de más de media hora que puede verse en su canal de Youtube.

Compartir el artículo

stats