Que las Tanxugueiras son el fenómeno del momento nadie lo discute. Polémicas al margen, las cifras están ahí y el trío gallego fue de largo el más apoyado en el Benidorm Fest por el público para ir a Eurovisión, tanto a través de las llamadas y las llamadas telefónicas como con el voto demoscópico. Solo el jurado le dio la espalda, uno de ellos -se desconoce cuál ya que no se ha desvelado que puntuaciones corresponden con cada miembros- incluso le dio la mínima puntuación. Tanxugueiras no recibió ningún 12 de jurado -el máximo fue un 10- pero sí el 70% de los votos del público.

Pasado el festival y declarada Chanel la representante de España para el certamen en Turín, ahora las cifras que interesan son otras. 'Terra' lleva casi 3,5 millones de reproducciones en Spotify, el videoclip en Youtube supera los 3,8 millones de reproducciones y las actuaciones en la semifinal y la final alcanzan la friolera de 5,5 millones de plays solo desde las cuentas oficiales de RTVD Music.

Filtro maquillaje Tanxugueiras Instagram

En Twitter, la cuenta de Tanxugueiras reúne a casi 75.000 seguidores y en Instagram superan los 232.000. Precisamente allí es donde la creatividad se ha desbordado y el grupo de pandereteiras ya tiene su propio filtro en el que se recrea el maquillaje que lucieron en el Benidorm Fest. Detrás de la creación se encuentra el usuario @anxodobosque y se encuentra con el nombre 'maquillaxe tanxus'. El filtro ya corre como la pólvora por redes sociales para disfrute de los fans de Olaia, Sabela y Aida.