No cabe duda de que  Tanxungueiras, se ha convertido en unas de las grandes favoritos para ganar el 'Benidorm Fest', la preselección española para Eurovisión 2022. Este evento se celebrará a finales de este mes de enero y las gallegas tienen muchas papeletas para hacerse con la victoria.

Se definen como las cantareiras del siglo XXI y con sus canciones quieren reivindicar la música tradicional de las mujeres gallegas y lo están consiguiendo. De momento han logrado situar esta tradición gallega en el panorama nacional con "Terra" , la canción que han seleccionado para luchar por ser las representantes de España en el certamen musical que se celebrará en Turín en el mes de mayo.

El tema ha sido un auténtico éxito y el vídeo ha alcanzado, desde su publicación el pasado 21 de diciembre, casi los 2 millones de visualizaciones. Una canción "de esencia Tanxugueiras" llena de fuerza y ritmo.

Pero su éxito no se está dando solo en Youtube. La canción ha conseguido situarse como uno de los temas más virales de Spotify. Concretamente ha conseguido la tercera posición en el top 50 de canciones virales en España. Todo un logro que vuelve a poner de manifiesto la popularidad que han alcanzado y las muchas opciones que tienen de convertirse en las representantes de Eurovisión 2022.

Te puede interesar:

Han sido ellas mismas las que han compartido el tuit a través de sus redes sociales y los comentarios y alabanzas no han dejado de sucederse. "¿Tenéis idea de la que está liando "Terra" entre los eurofans de fuera de España? Es que es muy muy fuerte." o "Son as puñeteiras xefas. Esas bravas gorxas teñen q ser escoitadas en Turín" son algunas de las reacciones que se pueden leer.