Después de los años de aprendizaje de los diferentes grados, la estudiante de 23 años Melanie Salazar pudo graduarse junto a su abuelo de 88 años, René Neira. Así, mientras la joven conseguía graduarse de Comunicaciones en la Universidad de Texas (Estados Unidos) en San Antonio, su abuelo se graduaba de Economía el mismo día, el 11 de diciembre.

“Desde la década de 1950, ha estado trabajando para obtener su licenciatura, y ha sido una de sus metas y sueños en la vida”, explicó Salazar al medio norteamericano ABC News. “Pero en los años 50, se enamoró, se casó y formó una familia, por lo que no pudo continuar estudiando”.

Pero su deseo se ha acabado cumpliendo, y la cuenta oficial de la universidad texana no dudó en hacer eco de la historia en Twitter:

Desde 2016

Ya desde hacía 4 años que los dos acudían juntos a la universidad, y su historia se hizo viral cuando Salazar publicó que Neira asistía a Palo Alto College para recibir su título de asociado de la universidad para apuntarse luego a la UTSA y estudiar su licenciatura.

Pero antes de la pandemia del covidNeira sufrió un derrame cerebral leve que le hizo ausentar por motivos médicos de la escuela. Por ese motivo, le faltaban algunos créditos para obtener el título, pero la universidad le otorgó un título en reconocimiento, ya que tiene una enfermedad terminal y se encuentra en cuidados paliativos.

Un momento para recordar

Cuando los dos acabaron subiendo al escenario juntos, Salazar se sintió abrumada por la emoción y vio el resultado del proceso de su abuelo. "Le dije: 'Este es nuestro momento. Quiero compartirlo contigo '”, afirmó Salazar en ABC News. “Estoy muy orgullosa de mi abuelo y muy agradecida de haber podido tener este momento, este recuerdo, con él”.