Ser piloto de helicópteros es una labor de máxima precisión. Trabajar como bombero forestal es una de las profesiones de mayor tensión. Pero cuando se juntan ambas, el resultado final debe ser para matrícula.

Eso es lo que ha logrado el piloto del helicóptero Sierra 3 de la Junta de Castilla y León durante el incendio de Carracedo de Vidriales (Zamora). Este profesional de los cielos lograba acertar su descarga de agua sobre toda la lengua de fuego que avanzaba por el monte.

El vídeo, que también ha recibido el nombre de "anti-TOC" por la satisfacción que produce verlo, ha sido compartido de forma masiva en redes sociales gracias a un tuit. En él, todos los ciudadanos transmitían su admiración por este tipo de maniobras: "Ojalá llegar a ser la mitad de profesional que el del helicóptero".

Aprovechando el vídeo, desde la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León recordaban que pese a la espectacularidad de las imágenes y la importancia de los medios aéreos, estas acciones deben ser coordinadas.

Y es que si no existieran las brigadas sobre el terreno que aprovechan la bajada de la intensidad de las llamas en ese momento, todo el esfuerzo podría caer en saco roto.

El incendio de Carracedo de Vidriales ,después de casi 24 horas de labores de extinción en la zona, la Junta baja a nivel 0 el incendio. Medios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han trabajado desde ayer en el terreno. La superficie arrasada ha alcanzado al menos las 150 hectáreas y todo apunta a que fue intencionado, según ha informado este jueves la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.