Los miembros de Vox continúan criticando a Ana Peleteiro, el último de ellos fue el diputado Francisco José Contreras, representante del partido en la Cámara Baja.

El político acusó a la atleta gallega de estar "muy desinformada", ofendido por las declaraciones de la joven al diario El Mundo sobre el racismo en el deporte en las que aseguraba que a muchos les habría “jodido” que tanto ella como Ray Zapata, que ganó la plata en suelo, sean negros.

La respuesta estuvo motivada por la oleada de comentarios en Twitter que cuestionaban la pureza racial de los deportistas.

Contreras ha asegurado que "en España hay una altísima demanda de racistas (la izquierda los necesita para su discurso) y una bajísima oferta real".

″¿Conoce Vd. a alguien a quien le disguste la victoria de nuestros atletas por ser negros? Yo no. SE BUSCA RACISTA (se recompensará)", ha escrito en Twitter.

Un usuario le ha respondido que "es la propia atleta quien debería dar a conocer los nombres de todas esas personas a quien ella considera que molestan las victorias de nuestros deportistas negros".

El diputado señaló, además que "la izquierda mediática ya está respondiendo por ella: se refería a los 4 millones de voxeros".

Te puede interesar:

No es el único miembro del partido verde que arremetió contra la gallega, el eurodiputado Hermann Tertsch: "En vez de alegrarse sinceramente de que esta sociedad le ha ayudado a hacer posible esa conquista personal suya que había alegrado que yo sepa a todo el mundo, tiene que salir con la basura del discurso de recelo y atribuyendo odio para revolverlo todo con el victimismo".