La pandemia de coronavirus ha llevado a todas las entidades a ofrecer soluciones más versátiles a los ciudadanos y realizar trámites a distancia se convirtió en una necesidad desde el confinamiento.

La Dirección General de Tráfico (DGT) se vio inmersa en numerosos contratiempos tanto durante este período como en la tortuosa vuelta a la normalidad, por eso desarrollaron su web para que los conductores tuvieran la posibilidad de interactuar de manera telemática con el organismo, una alternativa disponible desde hace meses.

Pero pese a que la DGT ya permite hacer numerosos trámites sin salir de casa, todavía es obligatorio acudir a la sede de manera presencial para muchos otros y debido a las restricciones se recomienda solicitar cita previa.

Cómo solicitar la cita previa en la DGT

Cómo pedir Cita previa en la DGT Pexels

En primer lugar, debemos acceder a la página oficial de la Dirección General de Tráfico, donde veremos un apartado denominado "Trámites", que incluye un enlace directo a la página de solicitud de cita previa. Una vez dentro, hay que seleccionar la opción "Solicitud de cita previa".

Acto seguido, encontraremos un desplegable en el que debemos seleccionar la Jefatura de Tráfico y el trámite para el que necesitamos la cita previa. Para finalizar este paso pulsamos el botón de "Continuar".

Te puede interesar:

El siguiente paso consiste en introducir los datos de la persona interesada en el trámite. Una vez completados y revisados todos los datos, navegamos hasta la parte más baja de la web y seleccionamos la opción "Solicitar".

El sistema nos llevará a una ventana en la que podremos visualizar los horarios y citas disponibles para poder acudir a la Jefatura de Tráfico seleccionada. Veremos un desplegable en el que podemos solicitar la hora que mejor nos venga. Cuando las tengamos, pulsamos la opción "Continuar". Acto seguido, podemos confirmar los datos y el proceso de reserva para guardar la cita previa, cambiar los datos personales si ha habido algún error, modificar la fecha y la hora de la cita o cancelar el proceso para comenzar de nuevo. Confirmada la cita recibiremos un aviso de la página y nos descargaremos el resguardo.