Las pastillas Pez nunca dejaron de comercializarse, pero ahora vuelven a ser tendencia gracias a las redes sociales.

La golosina en forma de comprimido tiene un sabor intenso, pero su verdadera seña de identidad es el dispensador del caramelo, que se convirtió en un icono de la cultura pop y trasciende al paso de las décadas como objeto vintage.

El sello Pez sigue innovando con nuevos sabores y texturas en sus famosas pastillas, pero su auténtico valor es formar parte de la industria de la nostalgia, por lo que conserva la fórmula y el diseño original.

Las primeras pastillas eran de menta y se empezaron a comercializar a principios del siglo pasado, concretamente en 1927.

Entonces se destinaban a un público adulto y su dispensador tenía la forma y el tamaño de un mechero.

Dejaron de fabricarse durante la II Guerra Mundial, cuando terminó el conflicto la empresa cambió su estrategia de mercado y se convirtieron en una golosina infantil.

Para atraer a los nuevos consumidores la compañía comenzó a coronar los dispensadores con la cabeza de personajes populares entre los niños, el más reconocible era Mickey Mouse, pero representaron a todos los personajes de Disney.

La nueva fórmula para recargar los dispensadores Pez famosa en Tik tok

Pastillas Pez PEZ

La red social de vídeos más famosa de Internet pone de moda un truco para facilitar la carga de los caramelos en el dispensador que promete una recarga instantánea.

@sonn1c

♬ оригинальный звук - Klim

Te puede interesar:

La red social de vídeos más famosa de Internet pone de moda un truco para facilitar la carga de los caramelos en el dispensador que promete una recarga instantánea.

Los clips se han convertido en virales en la plataforma porque acumulan millones de seguidores, en ellos se ve cómo introducen los caramelos empujando la parte superior del dispensador hacia abajo, lo que simultáneamente abre el envoltorio y carga perfectamente los caramelos en un instante.