La explosión de internet configura una nueva forma de valorar los establecimientos por los usuarios. Las guías turísticas dan paso a webs especializadas en valorar la experiencia y las instalaciones, y aunque la reina en la red es TripAdvisor Google también ofrece la posibilidad de añadir puntuación con código de cinco estrellas y una reseña sobre el espacio que se acaba de visitar.

La última tendencia en la red es valorar las cárceles, los centros penitenciarios gallegos acumulan cientos de comentarios irónicos de los usuarios que, haciendo gala de retranca, puntúan y analizan su supuesta experiencia en prisión.

Los usuarios de Google valoran desde la comida, que en el caso de la cárcel de Pereiro de Aguiar dicen que es "de baja calidad" frente a la de Teixeiro, de la que salvan el desayuno y la cena porque "La comida flojea un poco". En A Lama, sin embargo, el único comentario que hacía referencia a su menú aseguraba que "comió bien". Hasta las instalaciones y la ubicación, así mientras a la cárcel ourensana "le falta alguna reformilla", la salva "el entorno" porque está en "plena naturaleza".

Del Centro Penitenciario de A Lama, en Pontevedra, dicen que "desde que la llevan los hijos la han echado a perder", aunque el mismo usuario indica que "con hambre no te quedas" y asegura que "hay cárceles mejores".

En la prisión coruñesa ubicada en Teixeira se hace referencia al "buen ambiente en el módulo... siempre estamos tramando algo".

Pereiro de Aguiar, Ourense

"Las instalaciones y el entorno están muy bien, pero es muy difícil salir", valoración del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar Google

Valoración de la prisión Ourensana de Pereiro de Aguiar Google

"Le falta alguna reformilla", crítica a la cárcel de Pereiro de Aguiar Google

Comentario sobre la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar Google

Centro Penitenciario de A Lama, Pontevedra

Centro Penitenciario de A Lama en Pontevedra Google

Comentario sobre la prisión de A Lama Google

Centro Penitenciario A Lama, Pontevedra Google

Centro Penitenciario de Teixeiro en A Coruña

Centro Penitenciario de Teixeiero, A Coruña Google

Centro Penitenciario de Teixeiero, A Coruña Google

Centro Penitenciario de Teixeiero, A Coruña Google

Te puede interesar:

Centro Penitenciario de Bonxe, Lugo

Centro Penitenciario de Bonxe Google